De todas las comunidades de modders del mundo, una de las más increíblemente productivas es la de Minecraft. Si hace poco nos sorprendían con un mod que convertía el sandbox de Mojang en un juego de la saga Civilization, ahora le ha llegado el turno a Simcity. El mod en cuestión se llama Simburbia, y lo podéis ver en acción en el tráiler que hay sobre estas líneas.

Por supuesto, la generación automática de edificios no es algo nuevo en los mods de Minecraft, de hecho llevan años apareciendo mods que la permiten. Sin embargo, Simburbia es mucho más que un "construye tu ciudad". Nuestra ciudad se irán poblando, y nuestros ciudadanos nos encargarán misiones. También tendremos que gestionar la ciudad de manera eficiente, recaudar impuestos, mejorar nuestro ayuntamiento… y recuperarnos de terribles desastres, como el ataque del Creeper Gigante.

Y lo mejor es que, como todos los mods de la comunidad, Simburbia es completa y absolutamente gratis (teniendo Minecraft 1.8), y puede descargarse desde la web oficial de sus creadores. También podrá descargarse en breve desde muchas otras webs, pero puesto que la única compensación económica que reciben los creadores de mods es la proveniente de la publicidad de su página, os recomendamos encarecidamente que lo descarguéis desde la página oficial.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.