Madrid, 11 nov (EFE).- La sensibilidad del mando Move para captar movimiento ha llevado a Sony a dar una vuelta de tuerca a su ya clásica saga musical interactiva “SingStar”, que ahora también incluye la opción de bailar para que el jugador se “sienta como una estrella”.

El nuevo “SingStar Dance”, que se publica hoy, responde a la demanda más requerida por los seguidores del videojuego musical, la incorporación del baile, y permite la participación simultánea de cuatro jugadores: dos con micrófono y dos moviendo el esqueleto.

“La gente está deseando pasarlo bien en casa, disfrutar con los amigos y sentirse una estrella por un rato”, así ha explicado Fernández que “SingStar” siga siendo una apuesta de éxito, sobre todo entre el público femenino, seis años después de que su primera entrega llegara al mercado.

El nuevo videojuego, para PlayStation 3, está formado por un repertorio de 30 canciones que incluye éxitos de Lady Gaga, David Bisbal, Amaral, Gloria Gaynor, Paulina Rubio o Black Eyed Peas. El usuario podrá aumentar su lista de canciones a través de la tienda “online” de “SingStar”.

A la hora de seleccionar los temas, Fernández ha sostenido que se ha optado por canciones “moviditas y variadas” y que se han mezclado “grandes éxitos de la historia de la música”, canciones que “se habían quedado en el tintero” en anteriores ediciones del juego y peticiones de la comunidad “online”.

“Somos los únicos que localizamos las canciones y hacemos un listado al gusto del consumidor español, siempre con las versiones y videoclips originales”, ha sostenido el responsable del videojuego.

Es una realidad que la comunidad “online”, que reúne a 1,5 millones de usuarios de todo el mundo, desempeña un papel muy relevante en “SingStar”.

“Los usuarios son muy activos y comparten sus actuaciones, puntúan a otros usuarios, se retan los unos a los otros y demandan nuevos contenidos y funciones que nos motivan a seguir creciendo”, ha apuntado Fernández.

“SingStar Dance” permite hacer un dúo con un usuario conectado a la red, competir con otros jugadores en línea, así como grabar, editar y compartir los vídeos de las actuaciones.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.