En Internet han nacido muchas leyendas urbanas: en la antigua Vadejuegos ya os hemos contado algunas historias realmente descacharrantes, como la de Tails Doll o la de Polybius, el juego asesino. Hay otra muy curiosa que nació en los foros Something Awful (dedicados a la cultura underground y, en general, a las cosas raras): la de Slender Man ("el hombre delgado"), que ha llegado a extenderse hasta el punto de que muchísima gente la toma como historia de terror de origen desconocido.

El nacimiento del Slender Man es bastante más prosaico: sencillamente se trató de una pequeña competición amistosa (que aún se mantiene) para crear montajes fotográficos que pudieran pasar ante ojos crédulos por auténticas fotos de un supuesto hecho sobrenatural. Una de ellas fue la que les ofrecemos a continuación; no tienen más que fijarse en el grupito de niños que puede verse entre el árbol y la escalera del columpio, en cuyo centro hay una figura alta y delgada (y con extrañas sombras alrededor de los brazos como tentáculos). Según la historia que se inventó el creador del montaje, se trata del supuesto fantasma o ente maligno responsable de desapariciones de niños en un pueblo de la América profunda.

¿Que a qué viene todo esto? Es bien sencillo: el último grito (nunca mejor dicho) en el mundillo de los videojuegos indies es Slender, una sencilla aventura de terror con el Slender Man como antagonista. Nuestro objetivo es recorrer una pequeña área boscosa en busca de ocho páginas con breves notas sobre esta entidad; es noche cerrada, por lo que vamos con nuestra linterna para abrirnos camino… Lo que no sabíamos al meternos en esta exploración es que el Slender Man vaga por el bosque tratando de encontrarnos. Si nos lo encontramos sólo podemos hacer una cosa: apagar la linterna para que no nos vea (ni verlo nosotros, pues su visión produce la locura)… ¡y correr como desesperados!

Aquí podeéis ver un pequeño vídeo de un fan del juego contando su experiencia mientras juega… ¡No te lo pierdas! Y si quieres bajártelo, que sepas que la beta es totalmente gratuita y puedes descargarla aquí para PC. Cuando lo pruebes, ¡cuéntanos tu experiencia!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.