SmartGlass, la tecnología que permite usar smartphones y tablets como panel secundario en Xbox 360, dará un paso de gigante al integrarse con Xbox One. Así lo ha prometido Ron Pressner, mánager general de Xbox Live, quien recalca los 16 dispositivos simultáneos soportados entre otras novedades:

"Durante la partida, SmartGlass sigue nuestro progreso y nos ofrece consejos al atascarnos. Bastará con pulsar el botón 'Ayuda' para obtener las pistas necesarias".

"Los desarrolladores se están tomando muy en serio las posibilidades de SmartGlass, hasta el punto de que algunos juegos permitan sustituir mandos por tabletas. Será posible gracias a una latencia mínima y a la comunicación de Xbox One directamente con el dispositivo. El prescindir de servidores hace de SmartGlass una tecnología 3 veces y media más rápida que en Xbox 360".

SmartGlass estará disponible como aplicación gratuita para dispositivos iOS, Android y Windows Phone 8. Xbox One se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre en 13 países, incluida España.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.