El secreto a voces se confirmaba hace unas horas, cuando Nintendo anunció el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. Se trata de la segunda miniaturización retro de la multinacional japonesa, tras una NES Classic Mini imposible de adquirir una semana semana después de su lanzamiento.

SNES Mini estará disponible el próximo 29 de septiembre a un precio recomendado de 79,99 euros e incluirá: consola, cable HDMI, cable de alimentación USB (se prescinde nuevamente de adaptador de corriente) y dos mandos Super NES Classic Controller.

La gran pregunta en el aire era el catálogo de la máquina, a punto de cumplir su vigésimo quinto aniversario en nuestro país. 21 serán los juegos preinstalados (acertamos la práctica totalidad), que repasamos a continuación con respectivos segmentos de gameplay.

unnamed


Star Fox 2, el juego que nunca fue

La noticia de que SNES Mini incluirá menos juegos que su predecesora sentó como un jarro de agua fría… al menos hasta saber que Star Fox 2 formará parte de la ecuación. Hablamos de una secuela inédita a escala global, cuya versión nipona llegó a completarse (su lanzamiento estaba previsto para el verano de 1995) pero fue descartada en pos del célebre Lylat Wars.

22 años después, Star Fox 2 llegará a los salones de medio mundo, bajo un esquema de juego distinto al de su predecesor. Controlamos dos naves del escuadrón Star Fox sin rutas prefijadas: podemos movernos hasta cualquier punto del sistema Lylat, pasando a una perspectiva de acción al topar con fuerzas enemigas.

Buena parte de estas mecánicas (a cargo de Argonaut Software) fueron aprovechadas una década más tarde, en Star Fox Command para Nintendo DS. También en el reciente Star Fox Zero de Wii U.


Contra III: The Alien Wars (febrero de 1992): Considerada la mejor entrega de la saga, supone realmente su cuarta iteración, ambientada dos años después de lo acontecido en Super Contra. Seis niveles de acción sin tregua donde frenar una invasión alienígena.

Donkey Kong Country (noviembre de 1994): RARE responde por uno de los plataformas bidimensionales más venerados, tanto por diseño de niveles como por el empleo de gráficos tridimensionales pre-renderizados.

EarthBound (agosto de 1994): Inédito en Europa hasta su llegada a la consola virtual de Wii U, la segunda parte de Earthbound (Mother en Japón) sigue siendo uno de los JRPG más venerados. ¿Otro paso hasta la localización de Mother 3?

Final Fantasy III: No haya confusión. Se trata de la sexta entrega principal de la serie, apodada Final Fantasy III en Estados Unidos por ser la tercera editada por aquellos lares. Marcó un hito en cuanto a profundidad del sistema de combate y amplitud de reparto.

Super Castlevania IV (octubre de 1991): El empleo del consabido Modo 7, una banda sonora memorable y su particular combo de acción y plataformas convirtieron a Super Castlevania IV en uno de los mayores éxitos de Konami.

F-Zero (noviembre de 1990): El origen de la saga de carreras futuristas, caracterizada por un grado de dificultad sólo acto para cardíacos. Nuevamente, el Mode 7 Scrolling marcó la diferencia.

Kirby Super Star (marzo de 1995): Super Star nos encandiló por su soberbia colección de minijuegos. Además, fue el primer juego en que el glotón rosa ejecutó más de una habilidad por apariencia.

Kirby’s Dream Course (octubre de 1994): Entre los spin-offs del personaje, este juego de golf isométrico donde no faltan los enemigos ni la absorción de habilidades.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (noviembre de 1991): Para muchos, el mejor capítulo de la franquicia. Las bases del original y los avances técnicos de SNES conjugaron una jugabilidad profunda, fundamentada en el tránsito del Mundo Luminoso al Mundo Oscuro.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.