Repetimos, por activa y por pasiva, que NES Classic Mini sería el regalo estrella de la Navidad. Nos equivocamos. No por falta de demanda, sino de stock. Los de Kyoto no vaticinaron semejante acogida para su microconsola (no hacía falta ser un genio) y, pese a su promesa de reponer unidades a la mayor brevedad, muchos se han quedado con las ganas.

Por si fuera poco, circulan ya los drivers necesarios para la instalación de ROMs adicionales, a través del puerto micro USB de la máquina. Esto añade interés a una miniaturización que, sin lugar a dudas, sentará precedente. Para muestra un botón: hace unas semanas supimos que Nintendo había registrado un mando idéntico al de Super Nintendo, su máquina de 16 bits.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 12.05.42

Muchos dan por seguro el lanzamiento de una Super Nintendo Classic Mini este 2017, por lo que soñamos con sus juegos preinstalados. Estos son los que a nuestro juicio deberían rescatarse del olvido:

Super Mario Kart (agosto de 1992): Nintendo EAD concibió el rey de las sesiones multijugador. No por nada la serie supera los 100 millones de copias vendidas y Mario Kart 8 es (con diferencia) el juego más exitoso de Wii U.

Donkey Kong Country (noviembre de 1994): RARE responde por uno de los plataformas bidimensionales más venerados, tanto por diseño de niveles como por el empleo de gráficos tridimensionales pre-renderizados.

Kirby Super Star (marzo de 1995): Aunque Kirby’s Dream Land 3 nos encandiló, elegimos Super Star por la soberbia combinación de minijuegos. Fue el primer juego en que el glotón rosa pudo ejecutar más de una habilidad por apariencia absorbida.

Super Castlevania IV (octubre de 1991): El empleo del consabido Modo 7, una banda sonora memorable y su particular combo de acción y plataformas convirtieron a Super Castlevania IV en uno de los mayores éxitos de Konami.

Street Fighter II: The World Warrior (julio de 1992): El rey de la lucha bidimensional irrumpió en el cerebro de la bestia con 8 personajes, 4 jefes finales y una jugabilidad a prueba de bombas. Fue clave una precisión inusitada en los controles.

gj0ykbay7cewf84f0sd7

Super Mario World (noviembre de 1990): Tras el éxito de la trilogía Super Mario Bros. en NES, Shigeru Miyamoto tenía el reto de una entrega a la altura de la nueva plataforma. Sin embargo, la inclusión de un simpático dinosaurio bastó para enloquecer a las masas.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (noviembre de 1991): Para muchos, la mejor entrega de la serie. Las bases del original y los avances técnicos de SNES se conjugaron con una jugabilidad profunda, fundamentada en el tránsito del Mundo Luminoso al Mundo Oscuro.

Chrono Trigger (marzo de 1995): Obra maestra de Square, con los padres de Final Fantasy (Hironobu Sakaguchi), Dragon Quest (Yuji Horii) y Dragon Ball (Akira Toriyama) como máximos responsables. Un RPG capaz de retorcer el tiempo, con múltiples finales por descubrir.

Secret of Mana (agosto de 1993): Otro imprescindible de Square, enmarcado el género del RPG de acción y secuela de Final Fantasy Adventure (Mystic Quest a este lado del charco). Su sistema de juego cooperativo sentó precedente.

Super Star Wars (noviembre de 1992): Ahora que La Guerra de las Galaxias vuelve a estar en boca de todos, nada mejor que recuperar este clásico del run and gun. Además de plataformas topamos con niveles de velocidad, a bordo de un Landspeeder y un X-wing.

34381-Legend_of_Zelda,_The_-_A_Link_to_the_Past_(USA)_[Hack_by_Euclid+SePH_v1.0]_(~Legend_of_Zelda,_The_-_Parallel_Worlds)-9

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.