Super Metroid (marzo de 1994): Tanto Super Metroid como el mentado Super Castlevania IV acuñaron el subgénero “Metroidvania”: una aventura de acción acontecida a lo largo y ancho de un intrincado mapa, con ítems diseminados de forma que rijan el avance.

F-Zero (noviembre de 1990): El origen de la saga de carreras de naves futuristas, caracterizada por un grado de dificultad sólo acto para cardíacos. Nuevamente, el Mode 7 Scrolling marcó la diferencia. F-Zero GX para GameCube fue la última entrega en sobremesa.

Star Fox (febrero de 1993): Lanzado en Europa como Starwing, está considerado uno de los shooters aéreos sobre raíles por antonomasia. El primer juego poligonal de Nintendo (gracias al coprocesador gráfico Super FX) bien merece jugarse en la hipotética SNES mini.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island (agosto de 1995): Como The Wind Waker en su momento, el estilo caricaturesco de Yoshi’s Island suscitó una enconada polémica. Miyamoto detestaba lo pre-renderizado, por lo que ‘dibujó’ los escenarios de este soberbio plataformas.

Terranigma (octubre de 1995): Uno de los últimos juegos lanzados para Super Nintendo en Occidente (localizado íntegramente al castellano). Este RPG de acción supo ganarnos con su trama repleta de matices: la resurrección de la Tierra a manos de un niño.

super-metroid-day-1-screenshot-2016-07-04-22-57-46

Earthbound (julio de 1989): La saga Mother merece representación en la biblioteca de SNES Mini y la adaptación occidental de su segunda entrega tiene todas las papeletas. De hecho, tan sólo Mother 3 está pendiente de irrumpir en la Consola Virtual de Nintendo.

Final Fantasy VI (abril de 1994): La sexta entrega de la serie llegó a Norte América como Final Fantasy III. La rebelión contra un dictador sirvió de premisa al desarrollo de Yoshinori Kitase, que contó con 14 personajes controlables (más que cualquier otro juego de la franquicia).

Mega Man X (diciembre de 1993): Este spin-off de Mega Man inició su propia serie. Keiji Inafune quiso “expandir la jugabilidad y enmarcarla por una trama más adulta”, lo que originó uno de los mejores juegos de acción y plataformas.

Super Ghouls ‘n Ghosts (octubre de 1991): Tercera entrega de la saga, considerada uno de los mayores retos a los mandos. Como curiosidad, las versiones europea y americana censuraron los símbolos religiosos de la homónima japonesa.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (marzo de 1996): Antes del sonado divorcio entre Nintendo y Square, ésta se encargo del primer RPG protagonizado por Mario y compañía. La saga continuó como Paper Mario, aunque perdiendo cualidades impagables por el camino.

Super Punch-Out!! (octubre de 1994): El exitoso simulador de boxeo evolucionó al amparo de la técnica, convirtiéndose nuevamente de los salones recreativos al ámbito de sobremesa. Fue uno de los primeros trabajos de Charles Martinet (la voz de Mario) en esto del videojuego.

maxresdefault-9

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.