Consola Virtual y remasterizaciones dieron el pistoletazo de salida al fenómeno del videojuego clásico. Y es que la nostalgia siempre vende. Que se lo digan a Nintendo, cuya NES Classic Mini resultó imposible de encontrar días después de su lanzamiento, habiéndose anunciado como gadget ‘pop-up’ en vez de a largo plazo.

Algo similar ocurrirá con Super Nintendo Classic Mini, que se lanzará el 29 de septiembre para dejar de producirse a final de año: cada tienda que habilita las reservas ve colapsados sus servidores. Tantas son las ganas de reencontrarse con Super Mario World, Super Metroid, Super Mario Kart y compañía.

En el vídeo sobre estas líneas, Antonio Santo expone cinco razones a la moda de lo retro, ratificada también por el anuncio de la colección SEGA Forever.


FS Gamer está en IvooxiTunesTwitterFacebookGoogle+AskYouTube y Telegram; recordad que respondemos encantados cualquier comentario que nos dejéis en la web o redes sociales.

Somos el medio oficial de Fun & Serious Game Festival, que celebrará su séptima edición del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. El festival atesora un punto de encuentro para profesionales (Games Industry Forum), un área de esparcimiento (Fun Zone) y la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año (Premios Titanium).

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.