Solo, uno de los indies más interesantes del panorama nacional, acaba de recibir fecha de lanzamiento. Lo nuevo de Team Gotham (responsables del laureado The Guest) llegará a PC vía Steam el próximo 26 de abril.

Para quienes pille de nuevas, Solo es un juego de puzles ambientado en un archipiélago surrealista, cuya narrativa nos invitará a reflexionar sobre la naturaleza humana. Así lo explicó Juan de la Torre, co-fundador del estudio, en la entrevista que publicamos hará un año: “El juego gira en torno al concepto de amor. La narrativa recoge este núcleo y anima al jugador a hacer introspección contestando preguntas sobre sus propias experiencias amorosas para así conseguir arreglar los archipiélagos a la vez que arregla su percepción sobre el amor. Por otro lado, las mecánicas son el puente entre cada pregunta. Para llegar a estas preguntas, el jugador tendrá que arreglar cada isla individualmente usando algo tan sencillo como una serie de cajas”.

“Cada una de estas cajas tiene unas propiedades diferentes que vienen dadas por diferentes metáforas del amor: el viento como paso del tiempo, imanes como la atracción de dos polos opuestos o el fuego como la pasión o la destrucción del propio amor. Además, dado que el amor no tiene una única solución, las islas podrán ser resueltas de varias maneras, dejando al jugador que utilice su creatividad para crear así la solución que él cree válida”.

Otro atractivo de Solo es la implicación del diseñador Jordi de Paco, director creativo de éxitos nacionales como The Red Strings Club o Gods Will Be Watching. El juego estará disponible por 14,99 euros, en inglés, español y chino simplificado.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.