Lo mejor del erizo

Como todo listado, el nuestro va sobra gustos e impresiones estrechamente ligadas al momento en que jugamos cada uno de los siguientes títulos. Aquí nuestros juegos favoritos (y más detestados) de cuantos ha protagonizado Sonic estos 25 años:

ss_e4bb2d0d124a7a3298a2014c29053b80dfe6b508.1920x1080

5. Sonic Lost World: Defenestrada por buena parte de la crítica, el otrora exclusivo de Wii U deslumbró por sus escenarios a los Mario Galaxy y una jugabilidad tridimensional sin fisuras. Nunca olvidaremos cuando le vimos enfundarse el gorro de Link.

4. Sonic Generations:

4. Sonic Generations: Surgido como todo un homenaje, Generations aunó la apoteosis tridimensional de Sonic Adventure con el gameplay clásico de scroll lateral, todo ello bajo un apartado gráfico simplemente precioso y sin perder un ápice de velocidad.

3. Sonic Colors:

3. Sonic Colors: Tras la decepción de Unleashed, el erizo se declaró oficalmente en horas bajas. Doble sorpresa entonces con este exclusivo para Wii, que combinó los aciertos de las entregas primigenias con ingeniosas habilidades y un diseño de niveles a prueba de bombas.

SonicDX

2. Sonic Adventure: El juego con que muchos dimos el salto a los 128 bits, una aventura 3D comparada (nada desfavorablemente) con el mismísimo Super Mario 64. Además del plantel de secundarios (cuyas historias se entrecruzaban en espectaculares cinemáticas) recordamos el frenetismo de trazados como Speed Highway.

1. Sonic the Hedgehog 2:

1. Sonic the Hedgehog 2: Podríamos haber coronado cualquiera de las entregas para MegaDrive (la trilogía original), pero nos decantamos por la secuela de Sonic the Hedgehog. La ambición técnica inherente al modo cooperativo y unas fases tanto o más espectaculares siguen mereciendo el aplauso 24 años después.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.