Sony acaba de revelar que han adquirido, por una cifra aún por determinar, el estudio norteamericano Sucker Punch Productions, desarrolladores de la célebre franquicia inFamous.

De este modo, la desarrolladora pasa a unirse a la lista de 16 estudios que conforman los World Wide Studios de Sony, trabajando en exclusiva en desarrollos para la marca PlayStation.

Según ha explicado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment World Wide Studios, “Sucker Punch Productions es uno de los estudios más aclamados de la industria del videojuego”, por lo que “tras 12 años de trabajo conjunto” es un placer para la firma nipona “darles la bienvenida a los WWS”.

De este modo, Sony consigue mantener en el redil a una prolífica desarrolladora, que se encargará de crear franquicias exclusivas para sus videoconsolas, evitando, así, casos como el de Insomniac, que posee una trayectoria intachable con Sony, destacando trabajos como los diferentes títulos de la serie Ratchet & Clank o Resistance, pero que el año pasado anuncio su deseo de desarrollar títulos multiplataforma.

Sucker Punch ha lanzado recientemente inFamous  2, cosechando notables críticas y se encuentra desarrollando una nueva franquicia para PlayStation 3.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.