El presidente de Sony Computer Entertainment para Estados Unidos, Jack Tretton, confesó en una entrevista a IGN la semana pasada estar muy optimista con el lanzamiento de PS Vita en el país norteamericano; y es que, según datos internos de la compañía, las cifras de reserva y venta de tarjetas de memoria están siendo muy altas, lo que promete unas ventas “muy, muy positivas”. También los primeros juegos de la consola se están vendiendo muy bien, con Uncharted: El abismo de oro como el más vendido de todos.

Según Tretton, considerar bajas las ventas de Vita en Japón es una locura. “La verdad, me asusta que la gente piense que el lanzamiento en Japón está siendo complicado. El hecho real es que vendieron 500.000 unidades en tres semanas. Yo estaría encantado si vendiéramos eso en las primeras tres semanas en EEUU; es un número realmente saludable para una nueva plataforma”.

El ejecutivo ha afirmado que el lanzamiento de Vita es el más exitoso de Sony hasta la fecha,  incluso sin tener en la mano las primeras cifras oficiales de ventas. “He estado en el lanzamiento de todas las plataformas que hemos tenido desde 1995, así que tengo algo de historia a mis espaldas […] y creo que que éste es, probablemente, nuestro lanzamiento más exitoso”.

De todas formas, Tretton aclara que su medida del éxito no es un número exacto de ventas: “Para nosotros, el éxito lo define la penetración en un mercado de masas, es decir: no sólo llegar al jugón hardcore, sino a jóvenes y viejos, hombres y mujeres, casual y hardcore, y ser relevantes a nivel mundial y no sólo increíblemente fuertes en un mercado e inexistentes en otro […]. Nuestra definición del éxito es un producto con un ciclo de vida de 10 años, con un consumidor dedicado, feliz y leal a la marca”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.