Sony ha anunciado PS Vita TV durante su conferencia japonesa de hace unos minutos. El dispositivo permitirá jugar con los títulos de la portátil en nuestro televisor sirviéndonos de hasta dos mandos Dual Shock 3. Eso sí, los juegos con funcionalidades táctiles no serán compatibles por razón aparente.

PS Vita TV también permitirá jugar con los títulos de PSP y PS One dispuestos en PS Store, alquilar películas, ver la televisión y acceder a servicios de vídeo como Sky o Hulu.

Otra baza del dispositivo será su compatibilidad con PS4 Remote Play, funcionalidad que permitirá jugar en PS Vita con los juegos de la sobremesa y por la cual Vita TV dará soporte inalámbrico al nuevo Dual Shock 4.

PS Vita TV será compatible con las resoluciones 480p, 720p y 1080i, incluirá 1 GB de almacenamiento interno e implementará puertos para juegos de PS Vita y sus tarjetas de memoria, conector USB, salida HDMI (cable incluido) y puerto LAN. Su lanzamiento se ha fechado el 14 de noviembre por 9.994 yenes (unos 100 dólares), aunque también se comercialziará junto a un mando Dual Shock 3 y 90 días de suscripción a PS Plus por 14.994 yenes.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.