Como en todo lanzamiento de hardware, algunas de las primeras PS4 (según Sony un 0,04% de las unidades distribuidas) han manifestado errores relativos al conector de salida HDMI o el adaptador de corriente.

Uno de los más extendidos alude a la franja luminosa que recorre el diseño de la máquina, la cual manifiesta un parpadeo azul intermitente con el resultado de no emitir señal de vídeo o el apagado del sistema. Sony ha hecho pública un guía para ayudar a los usuarios afectados, advirtiéndoles los factores que pueden haber causado el problema: la incompatibilidad de nuestro televisor, el propio adaptador de corriente, errores en el disco duro integrado u otros componentes conflictivos.

La solución, explica la compañía, pasa en algunos casos por actualizar el firmware de nuestro televisor. En otros, habremos de apagar la consola manteniendo pulsado el botón pertinente durante 7 segundos, desconectarla de la corriente y volver a enchufarla a continuación comprobando todas sus conexiones.

Otras opciones disponibles son la extracción del disco duro para su correcta conexión o reiniciar la consola en modo seguro para aplicar las pertinentes actualizaciones. Esperamos que ninguno de vosotros tenga que echar mano de estas instrucciones el próximo día 29, pero aquí quedan en cualquier caso.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.