Sony ha presentado la segunda iteración de PlayStation Vita, apodada PS Vita 2000. Lo ha hecho en el marco de su conferencia previa al Tokyo Game Show, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Japón.

La nueva portátil sustituye su panel OLED por uno LCD, resulta un 20% más delgada y un 15% más ligera que su predecesora. Implementa además un puerto microUSB y 1 GB de almacenamiento interno dedicado exclusivamente al salvado de partidas, por lo que ya no será imprescindible la adquisición de tarjetas de memoria.

La compañía japonesa también ha anunciado una importante rebaja (hasta el 40%) en el precio de dichas tarjetas, introduciendo al tiempo un nuevo modelo de 64GB que llegará a Japón mañana mismo.

PS Vita 2000 llegará a Japón en 6 colores el próximo 10 de octubre, al precio de 18,980 yenes (unos 190 dólares al cambio) y con 90 días de suscripción gratuita a PlayStation Plus. No están previstos nuevos modelos 3G de la portátil. Informaremos tan pronto Sony confirme el lanzamiento de la revisión en Occidente.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.