Después de lanzar cuatro videojuegos españoles al mercado en 2011, Sony volverá a invertir en estudios locales para poner en marcha el próximo año entre tres y cinco títulos destinados al público infantil.

Así lo ha afirmado el director de desarrollo local de PlayStation para España, Roberto López-Yeste, con motivo de la presentación del título “The Mistery Team”.

López-Yeste ha sostenido que la estrategia se centrará en el desarrollo de productos para la consola portátil PSP con un perfil “extrapolable” a los mercados europeos.

“La gente piensa que cuando lancemos la PS Vita en febrero, ésta sustituirá a la PSP y es todo lo contrario. PSP tiene bastante más recorrido y la idea es seguir desarrollando software para ella”, ha indicado.

El responsable de desarrollo local ha asegurado que la base instalada de PSP en España y Portugal supera los 3,5 millones de usuarios y que trabajarán para esa consola porque su catálogo se queda “más cojo” que el de PlayStation 3 y PS Vita.

López-Yeste ha explicado que la compañía espera poner en marcha en 2012 entre tres y cinco juegos para un público de entre 6 y 14 años, diseñados para que los padres los conciban como “interesantes y no como una barrera” para sus hijos.

Durante 2011, Sony PlayStation ha publicado cuatro títulos desarrollados en España: “Cars 2: el videojuego”, “Geronimo Stilton: En el Reino de la Fantasía” -ambos de Virtual Toys-, “Invizimals: Las Tribus Perdidas” -de Novarama- y “The Mystery Team” -de Tonika Games-.

López-Yeste ha sostenido que del catálogo infantil de Sony para Europa, tan sólo la nueva entrega de “EyePet” se ha creado fuera de España.

El directivo ha destacado el éxito “importantísimo” que está cosechando “Geronimo Stilton”, un juego basado en la serie literaria homónima y que “ha superado las previsiones de ventas” colocándose “a la altura de los ‘FIFA’ y los ‘Pro Evolution Soccer'”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.