Hace unas horas nos hemos hecho eco de las cifras de ventas de videojuegos en Estados Unidos, publicadas por la compañía NPD, mostrando los peores resultados en los últimos años, llegando a niveles similares a los de octubre de 2006.

Unas cifras que no se han visto de forma negativa desde THQ, y tampoco desde Sony Microsoft, puesto que ambas multinacionales se han mostrado encantadas por la parte que les toca.

De este modo, Sony se ha congratulado por el crecimiento del 14% de las ventas de PlayStation 3 experimentado el pasado mes de mayo, lo que convierte al quinto mes del año en el cuarto mes consecutivo en que la compañía supera los dos dígitos de crecimiento.

La firma nipona también ha aprovechado para congratularse por el feedback que han recibido del E3 con los “consumidores expectantes por el 3D, PlayStation Move y el catálogo first-party” de la compañía.

La firma de Seattle, por su parte, también ha sacado pecho ya que su Xbox 360 ha vuelto a copar, por quinto mes consecutivo en 2011, lo más alto de las listas de hardware. Pero además, mayo se ha convertido en el undécimo mes consecutivo, de los últimos 12, en los que Microsoft copa lo más alto de la lista.

Con 270.000 Xbox 360 vendidas en mayo de 2011, las ventas han crecido un 39% con respecto al mismo periodo de 2010. Por otro lado, las ventas en la plataforma alcanzaron los 140 millones de dólares, mientras que todo el dinero gastado en software y accesorios para Xbox 360 supusieron 265 millones de dólares para Microsoft.

Para lo que resta de año, Microsoft promete el mejor catálogo posible, cimentado en Kinect y la experiencia de Xbox Live.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.