Los amantes de Star Wars están de enhorabuena, pues la franquicia atraviesa una época dorada… también en lo que al ocio electrónico respecta. Hace unas semanas recibimos LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, enésima incursión de Traveller’s Tales en el lucrativo segmento de los bloques interactivos. Tan sólo la punta de un iceberg gigantesco, como ha podido verse este fin de semana durante el evento Star Wars Celebration de Londres. Acompañadnos en este repaso por las novedades galácticas del videojuego.

Star Wars Battlefront: Death Star

DICE concretó la cuarta expansión de Star Wars Battlefront: Death Star. Prevista este otoño, “Estrella de la Muerte” albergará nuevos héroes (Bossk y Chewbacca), vehículos, blasters y Star Cards.

Pero todo el protagonismo recaerá en los tres mapas ambientados dentro y fuera (trinchera incluida) de la Estrella, lo que nos permitirá revivir algunos de los combates más apoteósicos de la franquicia.

Death Star se encuentra incluido en el pase de temporada de Star Wars Battlefront, aunque también podrá adquirirse por separado.

Skirmish

Días antes, el estudio sueco anunció la disponibilidad gratuita de Skirmish, modalidad offline que nos permitirá afrontar cualquier misión de los modos Walker Assault y Fighter Squadron. Nosotros elegimos la dificultad o si enfrentarnos a un amigo en pantalla dividida.

También esperamos nuevos Hutt Contracts, recompensas, misiones adicionales para Bespin y la primera Star Card a modo de arma: “The Stinger Pistol“.

Skirmish estará disponible este jueves, 21 de julio.

Rogue One: Scarif

La quinta expansión de Battlefront se ambientará en el spin-off Rogue One: A Star Wars Story, con estreno previsto el 16 de diciembre. Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed encabezarán el reparto, dirigidos por Gareth Edwards (Godzilla) en base al guión de Chris Weitz (La Brújula Dorada).

La cinta narrará cómo el bando rebelde consigue hacerse con los planos de la recién construida Estrella de la Muerte, lo que supondrá enfrentarse al temible Emperador Palpatine y su discípulo, Darth Vader. ¿Cómo se reflejará esto en el DLC? Protagonista y antagonista estarán disponibles como personajes controlables y exploraremos el planeta Scarif (presente en el film).

Rogue One: Scarif estará disponible coincidiendo con la película (dos semanas antes para compradores del Pase de Temporada).

star_wars_rogue_one-778x1152

Star Wars: Trials of Tatooine

Trials of Tatooine ya está disponible para HTC Vive: una experiencia interactiva que nos convierte en aprendices de padawan, bajo las órdenes del mismísimo Luke Skywalker. Se ambienta así entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Si siempre deseaste manejar un sable láser (más allá de su réplica en plástico), la VR promete hacerlo realidad: “Desarrollado bajo supervisión de Rob Bredow, máximo responsable tecnológico de Lucasfilm, y co-escrito por éste junto a Pablo Hidalgo, Trials of Tatooine te introducirá en el universo Star Wars como nunca antes. Cualquiera con un Vive puede agarrar un sable láser y ayudar a defender una galaxia muy, muy lejana”.

Star Wars: Trials of Tatooine puede descargarse gratuitamente.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.