Star Wars: The Old Republic será free-to-play a partir de este otoño. Por supuesto, no es que Bioware se haya convertido en una ONG y todo el juego vaya a ser gratuito: en la opción de juego gratis sólo podrás subir tu personaje hasta el nivel 50.

Hasta ahí podremos llegar en cualquiera de las ocho clases y disfrutar de todos los contenidos a nivel de historia, equipo y lo que haga falta; para pasar de ahí tendremos que pagar la suscripción mensual de rigor o utilizar "cartel coins", la moneda del juego. Es decir: es técnicamente posible avanzar sin pagar… pero habrá que ser muy bueno y echarle muchas horas.

Si pasas por caja no tendrás sólo la posibilidad de subir de nivel 50; según se comenta habrá nuevas opciones para los usuarios de pago. Y es que determinados contenidos de la historia u opciones como mayor espacio en el banco sólo podrán obtenerse pagando, sea con micropagos o mediante la suscripción, que dará acceso ilimitado a todos ellos…

Entre las razones para este cambio se encuentra, sobre todo, la caída en el número de suscripciones; así lo ha reconocido el director general de BioWare, Matt Bromberg, en una entrevista con la revista anglosajona IGN. Pero según EA y Bioware otra razón es que este modelo de micropagos les permitirá aumentar la frecuencia de creación de nuevos contenidos.

Por ello, esta mismo mes de agosto empiezan a llegar actualizaciones, con el objetivo de lanzar algo nuevo cada seis semanas. Además van a iniciar una campaña bastante agresiva para Ganar suscriptores: desde baja el precio del juego temporalmente a alrededor de 15 $ (no sabemos si la oferta llegará a España) hasta ofertas para ex-suscriptores que decidan volver.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.