Valve ha modificado el acuerdo de suscripción de Steam para adaptarlo al reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en julio de 2012 reconoció el derecho de los usuarios a vender a terceros sus licencias de uso de contenidos digitales. En el punto D de su acuerdo de suscripción afirma que Steam "puede incluir una o más funciones o sitios que permitan a los suscriptores intercambiar, vender o comprar determinados tipos de suscripciones (por ejemplo, los derechos de licencia sobre artículos virtuales)".

Para ello habilitará lo que han llamado "bazares de suscripciones", en los que los usuarios podrán poner a disposición de otras personas sus suscripciones para "hacer efectiva cualquier operación de intercambio o venta"; el producto se transferiría de la biblioteca del dueño original a la de quien corresponda. La licencia aclara que "Valve puede cobrar una tarifa por los intercambios o las ventas realizadas en el Bazar", pero que el sistema tendrá que avisar si se fueran a producir esos cargos.

Además de esto, el acuerdo de suscripción avisa de un punto en el que muchos usuarios no habrán caído aún: el usuario es responsable de pagar los impuestos que correspondan; en este caso además del IRPF se aplicaría también el IVA, por lo que quien realice una venta estaría en la obligación de realizar la declaración y pago trimestral de este impuesto ante la Agrencia Tributaria. Recomendamos a todos los usuarios de Steam leer el nuevo acuerdo de suscripción para estar al tanto de todos los nuevos detalles.

Tampoco podemos pasar por alto un detalle que puede parecer irrelevante pero que de cara al futuro podría ser de gran importancia: en esta nueva versión del acuerdo de suscripción se establece la existencia de dos Steam, cada uno con su propio reglamento y normas de uso, uno para los usuarios norteamericanos y otro para los europeos. Esto podría tener implicaciones negativas para el usuario en un futuro: al tener ya Valve dos plataformas paralelas, no es descabellado que en el futuro determinados contenidos o funciones no estén disponibles para la Steam europea.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.