Aunque hubo problemas al principio, la casa de subastas de Steam ya está funcionando a pleno rendimiento. Desde hoy mismo hasta el jueves 18 de diciembre podemos pujar por más 2.000 juegos diferentes. De hecho, se repartirán 100 copias de cada uno, lo que significa un total de 200.000 juegos. Las pujas no se realizan con dinero, sino con las nuevas "gemas de Steam". ¿Cómo conseguirlas?

En realidad, es muy sencillo. Todos guardamos en nuestro inventario de steam un montón de cromos y demás artículos que hemos ido ganando al jugar y a los que jamás les hemos dado uso. Hay quien los vende por unos pocos céntimos de vez en cuando, pero la mayoría prácticamente ignoramos su existencia. Pues bien, ahora podemos "reciclarlos" y obtener una determinada cantidad de gemas por ellos (dependerá del valor del artículo), y usaremos esas gemas como moneda para pujar en las subastas. Lo cual quiere decir que, con un poco de suerte y si hemos acumulado los suficientes cromos, podemos obtener varios juegos de forma gratuita.

Las subastas se reinician cada 45 minutos, momento en el cual el usuario con la puja más alta en cada juego gana una copia. Sin embargo las pujas no se quedan a 0, sino que se mantienen desde la subasta anterior (para un mismo juego). Así que no necesitamos conectarnos cada 45 minutos (si no queremos), porque en cada nueva subasta y hasta que consigamos el juego o cancelemos la puja, Steam pujará por nosotros hasta la cantidad máxima que hayamos especificado que estamos dispuestos a pagar por el juego en cuestión.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.