La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Durante los próximos días repasaremos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Toca el turno a Tridente Studio, que responde a nuestro “cuestionario indie” para hablarnos de “Steel Knight 1513“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Tridente Studio se fundó en el año 2007 como un estudio independiente de animación tridimensional”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Está formado por dos personas, una centrada en la parte creativa y otra en la parte administrativa y de marketing”.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“El juego nos sitúa en el año 1513, cuando una expedición comandada por Juan Ponce de León irrumpe por primera vez en los territorios de Florida”.

“Un soldado de la expedición es informado por los nativos acerca de un gran tesoro oculto en lo más  profundo de las montañas de Norteamérica. Es entonces cuando decide desertar para lanzarse a la búsqueda del tesoro y convertirse en el hombre mas rico de América”.

¿En qué género se enmarca?

“Arcade de plataformas”.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“El lanzamiento del juego es inminente, posiblemente en navidades. Llegará a Steam y dependiendo del éxito que tenga será portado a otras plataformas”.

NEW_MEXICO

¿Cuáles son sus mecánicas fundamentales?

“Steel Knight 1513 es un juego de plataformas clásico que nos permitirá recorrer (a lo largo de 12 niveles) varios territorios indios de Norteamérica. El diseño esta basado en los juegos de plataformas para consolas de 16 bits, pero con gráficos actualizados”.

“Nuestro personaje resolverá desafíos que nos proporcionarán armas, escudos y objetos mágicos de gran utilidad para alcanzar nuestro objetivo”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“El punto fuerte del juego es la historia y la posibilidad de ver el arte de las antiguas culturas indias de Norteamérica”.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Posiblemente la parte mas difícil sea la de promoción, por el número de lanzamientos que se dan actualmente”.

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

“Propias, no contamos con inversores externos”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Que la gente pueda probarlo y nos ofrezca su feedback. Ademas, nos viene bien establecer contacto con otros desarrolladores de cara a proyectos más ambiciosos”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente nacional?

“Se debe de potenciar la industria por parte de las administraciones. No tanto el segmento de creación como el de promoción: emprender acciones exteriores que nos pongan en el mapa internacional”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.