Don Mattrick, hasta hace unas horas presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, no tendrá sustituto. Steve Ballmer, CEO de la compañía, lo explica en la siguiente misiva interna: "Los subordinados a Don responderán directamente ante mí, seguiremos tratando los asuntos de la división como un equipo, particularmente el periodo de lanzamiento de Xbox One durante la próxima campaña navideña".

Ballmer ha aprovechado para recordar los muchos méritos de Mattrick en su cargo: "Xbox Live pasó de 6 a 48 millones de miembros durante el tiempo que Mattrick estuvo al mando. Xbox 360 fue la consola más vendido en norteamérica los dos últimos años. Introdujimos Kinect y colocamos más de 24 millones de sensores en todo el mundo".

"Lanzamos juegos fantásticos", continúa Ballmer, "y, lo que es más importante, expandimos la marca Xbox más allá del ocio electrónico (deportes, música, cine, televisión en directo…) […] Gracias, Don, por haber trazado el sendero que redefinió la industria del entretenimiento". Mattrick pasará a ejercer de CEO en Zynga, compañía que encabezase la burbuja del juego social con FarmVille, CityVille y derivados.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.