Steve Gaynor, diseñador y guionista del aclamado Gone Home, ha criticado las cláusulas de publicación independiente impuestas por Microsoft para con su última consola de sobremesa. En su opinión, PlayStation 4 resulta la opción más lógica para estudios modestos como el suyo (The Fullbright Company).

El programa ID@Xbox, articulado para fomentar la publicación de proyectos independientes en Xbox One, exige a los interesados que su juego no se haya lanzado previamente en PlayStation 4. Con la medida, Microsoft busca  estandarizar los lanzamientos simultáneos:

"Si estás en conversación con Sony y Microsoft para publicar tu juego y Microsoft te dice que no puedes estar en su plataforma si pasas antes por la de Sony, entonces lo normal es aliarte con PS4 porque ofrece mayores facilidades. […] Lanzar un juego simultáneamente en dos plataformas, con las titánicas labores de optimización que conlleva, es misión imposible para muchos pequeños estudios".

Xbox One se alió con 32 nuevos desarrolladores independientes el pasado mes, anunció el director de ID@Xbox, Chris Charla.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.