No he entendido nada; a mí lo que me gusta es zurrarme con amigos

Si has llegado hasta aquí sin enterarte de nada no te preocupes. El segundo punto de vista desde el que quiero hablar de Street Fighter V es el del jugador novato, casual o que prefiere sólo los modos para un jugador. Desgraciadamente, como decía antes, este tipo de jugador no se va a encontrar un camino de rosas. Sí que es cierto que hemos comentado que algunas mecánicas se han visto facilitadas para favorecer el acercamiento del público masivo, pero esto no compensa lo realmente grave: la falta de contenido de Street Fighter V. Con semejante carencia no podemos recomendarlo a jugadores no competitivos. Por mucho que las mecánicas del título sean las que, sin discusión alguna, marcan un precedente en cuanto a títulos del género de fighting games, Street Fighter V se une a la moda de lanzamiento de juegos incompletos, sin apenas variedad de modos (pero eso sí, a precio completo). Otra vez vencen las prisas y presiones por tener que sacar el título en cierta fecha determinada. Si es cierto que todo el contenido añadido a posteriori lo vamos a poder desbloquear de manera gratuita o con dinero ganado en el juego, pero por ahora es claramente un plato a medio cocer.

Con la falta de contenido con la que ha salido, no podemos recomendar Street Fighter V a jugadores no competitivos

De entrada, el número de personajes iniciales parece limitado. Al jugador que menos profundiza puede interesarle más la cantidad que la calidad; 16 personajes parecen pocos en comparación con cualquier título del género. Está anunciado un modo historia de apenas dos horas de duración que saldrá en junio; por ahora las historias de los personajes disponibles duran cinco combates de un round cada uno, un pseudo-modo historia incompleto y vacío. Inexplicablemente no hay un modo duelo normal para jugar contra la IA, algo inaudito. Los desafíos de los personajes, que son fundamentales para aprender lo básico con cada uno de ellos, aún no están disponibles y no tenemos fecha concreta para su activación. La tienda no abrirá sus puertas hasta marzo, y ya hay trajes especiales confirmados que, efectivamente, sólo se podrán conseguir con dinero real (10 euros / 100 Zenny Money es la reconversión en el juego).

zangief-sfv

Además, las filtraciones indican que los nuevos personajes costarán un total de 100.000 Fight Money cada uno. Para que os hagáis una idea de lo que cuesta conseguir los créditos, en 3 días de juego intenso se pueden llegar a conseguir aproximadamente 10.000… y eso ganando la mayoría de las partidas y en los primeros niveles (50 FM por ganar un combate y 1050 por subir de nivel al personaje. Si no eres de los que le echan sesiones intensas de juego o no tienes mucho tiempo que dedicarle, lo más probable es que tengas que pasar por caja para obtenerlos.

Street Fighter V es un juego con un largo contenido por delante, 5 temporadas por lo menos, pero está teniendo unos inicios muy pobres en contenido. Incluso las versiones arcade de otros títulos de lucha, como es el caso de BlazBlue: Central Fiction, tienen más contenido que la versión doméstica de Street Fighter. Y esto no es lo más grave, el verdadero lastre del título es la que llevamos aguantando desde el primer día de lanzamiento y que aún se mantiene sin mejoras: la infraestructura de los servidores es nefasta. La experiencia online es prácticamente inexistente. Y es grave: para la mayor parte de contenidos se exige conexión permanente, tanto en modos online como en individuales.

La infraestructura de servidores es nefasta, pese a que para la mayor parte de contenidos se exige conexión permanente

Los constantes cierres por mantenimiento de servidores siguen sin servir para mejorar la experiencia, al menos hasta la fecha de publicación de este texto. Desconexiones cada dos por tres e incluso imposibilidad de conectarte en multitud de ocasiones en los modos individuales. Un ejemplo puede ser que jugando al modo Supervivencia para ganarnos algún Fight Money extra, tras 7 combates de los 10 exigidos, de golpe y porrazo nos encontramos en la pantalla principal del título. Imperdonable.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.