Bucear en eBay a veces depara sorpresas de lo más curiosas. Por ejemplo, ésta que descubre el blog de tecnología Omicrono: un loco de los videojuegos francés llamado Jean-Baptiste Haeflinger acaba de vender toda su colección por un millón de euros. 999.999 €, para ser más exactos, por más de 6.500 juegos .

En principio puede parecer una cifra disparatada, pero si repasamos el contenido de la colección quizá tengamos que pensarlo dos veces: el paquete incluye todos los juegos lanzados para plataformas SEGA y todos los de Nintendo hasta Gamecube. Es decir: desde la Sega Master System hasta Dreamcast, pasando por Megadrive, Game Gear, 32 X, Mega CD y Sega Saturn; y desde Famicom hasta Gamecube, pasando por NES, Super Nintendo y Nintendo 64. A todo esto hay que sumarle juegos para plataformas menos conocidas en Europa como Virtual Boy.

Puedes repasar la colección en la página de la subasta de eBay, que aunque ya haya terminado aún puede revisarse. Si os parece que falta algún juego, una de dos: o no habéis mirado bien o sencillamente se trata de algún título de edición local; la colección está basada en los publicados en Japón, así que quizá no encontréis algún título concreto (el pésimo pero popular Shaq Fu no está, por ejemplo…).

Teniendo en cuenta no sólo el número de juegos, sino el perfecto estado en que se encuentran (muchos aún precintados) y las horas invertidas en recopilar semejante colección, quizá la cifra del millón de euros no sea para tanto… siempre que lo tengas por ahí a mano como para invertirlo en juegos retro. La subasta ha tenido éxito, así que podemos deducir que algún jugón con mucho dinero es ahora más feliz con una colección retro imposible de superar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.