La gran baza de Nintendo para la presente campaña navideña, feroz dada la irrupción de sendas nuevas plataformas, es Super Mario 3D World. Pese a unas excelsas críticas, la nueva aventura del fontanero no ha contado con el esplendoroso lanzamiento nipón al que acostumbran los juegos de la franquicia.

3D World fue el segundo título más vendido en Japón la pasada semana, por detrás de Final Fantasy XIII: Lightning Returns. Lo nuevo de Square-Enix colocó 277.082 copias frente a las 99.588 unidades de Nintendo EAD, cifra que supone a su vez el estreno menos lucido de un Mario 3D en el país del Sol Naciente.

Super Mario 3D Land vendió unas impresionantes 344.000 copias, por delante de Super Mario Galaxy 2 (338.000 copias), Super Mario Galaxy (256.000 copias), Super Mario Sunshine (280.000 copias) y Super Mario 64 (162.000 copias). El mínimo lo ostentaba Super Mario 64 3DS con 120.000 unidades en su semana de lanzamiento.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.