La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Nuestro repaso a los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone termina hoy, con las respuesta de Unfinished Pixel a nuestro “cuestionario indie”. Si os acercáis a su stand podréis jugar con “Super Volley Blast“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Unfinished Pixel fue fundado a mediados de 2013. Siempre habíamos hecho proyectos pequeños al margen de nuestro trabajo en Ubisoft y un buen día decidimos dedicarnos a tiempo completo al mundo indie”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Somos dos socios (Marcos Torrecillas y Raúl Vega) que nos encargamos de diseño/programación y arte/animación respectivamente. Para el proyecto actual contamos con la colaboración de un programador, dos dibujantes 2D para personajes y escenarios, un modelador 3D y un compositor para música y audio”.

2 copia

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“Super Volley Blast es un homenaje a los juegos arcade de volley con los que muchos hemos crecido. No nos quedamos sólo en el homenaje: tenemos un modo historia, en el que acompañarás a dos hermanos en su vida a través del volley; los modos Super Blast, que añaden un pequeño giro a las reglas básicas; un completo editor de personajes y varios modos multijugador”.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“La idea es lanzarlo a mitad de 2018 en Steam, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4”.

¿Cuáles son sus mecánicas fundamentales?

“Los controles son sencillos: moverse, saltar, pasar y golpear. Quitando la parte física, intentamos trasladar las habilidades necesarias en el volley real de la manera más directa. Esto no quiere decir que el juego simule realismo, sino que priman los reflejos, el posicionamiento, el tempo o la interacción con el compañero”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“Ya hace un tiempo que no aparecen juegos de volley, así que va a ser difícil compararlo con algo reciente. Sí que intentamos aportar componentes como el modo historia y los modos Super Blast”.

¿Qué iniciativas de comunicación pensáis emprender?

“Haremos campaña en redes sociales y publicaremos un blog de desarrollo. También tenemos alguna idea relacionada con el editor de personajes y con la posibilidad de realizar torneos para crear algo de contenido promocional. Adicionalmente visitaremos todos los eventos que nos permita el calendario”.

4

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Es un proyecto sencillo en cuanto a planteamiento y tipo de juego, así que la mayor dificultad es poder llegar a la fecha con todos los elementos que lo conforman (que son muchos) pulidos y bien acabados; sin distraernos del objetivo principal del juego: que sea muy divertido tanto en single player como en multiplayer“.

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

“Autofinanciación”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Esperamos que lo pruebe mucha gente: que nos digan sus puntos débiles para mejorarlo al máximo”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente nacional?

“Más que a la industria, es una crítica a cómo funciona España con los autónomos y las pymes. Para el tipo de negocio que hacemos, el modelo es abusivo y obsoleto. Por poner un ejemplo: puede darse el caso de que te devuelvan el IVA de una factura que cobraste hace 18 meses, cuando en algunos casos ese IVA significa prácticamente la totalidad de los ingresos”.

“Por otro lado, autocrítica: muchos tenemos poca visión comercial a la hora de plantear los proyectos. A veces nos dejamos llevar demasiado por nuestra pasión y gustos propios. Particularmente, queremos trabajar en proyectos que nos encanten y nos motiven a la vez que ponemos un ojo en el mercado”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.