Square Enix y Crystal Dynamics han anunciado que Jason Graves, galardonado compositor con dilatada experiencia en el ámbito cinematográfico, la televisión y los videojuegos, se encargará de la banda sonora de Tomb Raider.



La participación de Graves se anuncia en el tercer episodio de la serie de documentales "The Final Hours of Tomb Raider", titulado El Sonido de la Supervivencia.

En el vídeo, Zachary Levi nos invita a acompañarle a los espectadores a la sede central en Londres de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), donde habla con Graves acerca de su papel en esta nueva entrega de la icónica franquicia Tomb Raider (la BAFTA ya había reconocido el trabajo de Graves por la Banda Sonora y la Utilización del Audio en Dead Space 2).



El compositor revela su visión del paisaje sonoro del juego y de la intención de dotarle de una atmósfera, emoción y autenticidad que acompasaran la historia de los orígenes de Lara a través del apartado musical. También, ejemplifica su búsqueda por encontrar el sonido perfecto para el juego, mediante la colaboración con el escultor Matt McConnel, quién creó ex profeso un instrumento musical completamente nuevo para ayudarle a Graves a elaborar el sonido único que quería imprimirle a Tomb Raider.



Lara Croft volverá a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 5 de marzo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.