¿Hacen falta en las redacciones de los medios de comunicación especialistas dedicados a la gestión de las redes sociales como Twitter y Facebook? Los responsables de ‘The New York Times’ creen que no y, por eso, eliminarán la figura del editor de medios sociales a principios de 2011, según ha informado Mallary Jean Tenore, del Instituto Poynter. Jennifer Preston, que ocupaba ese puesto desde 2009, volverá a sus tareas anteriores.

“Los medios sociales no pueden recaer en una sola persona; tienen que ser parte del trabajo de cada periodistas. Deben integrarse en los procesos de producción y edición existentes”, ha indicado Preston, que transmitió este sentir a la dirección en agosto para apoyar su idea de que el puesto que ocupaba ya no era necesario.

Ahora, hay en Twitter 93 redactores del diario neoyorquino, mientras que en 2009 había sólo dos, lo que, a juicio de Preston y de la dirección de ‘The New York Times’, demuestra que los periodistas han interiorizado la importancia que pueden tener las redes sociales para la realización y difusión de su trabajo, y que ya no hace falta un editor de medios sociales o Community Manager.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.