Iñaki López e Itziar Atienza presentaron la gala de los Premios Titanium, con que puso fin la séptima edición del Fun & Serious Game Festival. Bajo el marco incomparable del Museo Guggenheim, ilustres del videojuego como John Romero, Jordan Mechner o Jeff Kaplan vieron reconocida su trayectoria. También numerosos desarrolladores y editoras, que marcharon a casa con una (o varias) estatuillas bajo al brazo.

Si no pudísteis seguir la gala en directo, os ofrecemos la oportunidad de visionarla íntegra sobre estas líneas. Estos fueron los ganadores de la velada:

Mejor videojuego del año
— ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ (Nintendo).

Mejor diseño de juego
— ‘Super Mario: Odissey’ (Nintendo).

Mejor diseño artístico
— ‘Cuphead’ (Microsoft).

Mejor videojuego independiente
— ‘Hellblade’ (Ninja Theory).

Mejor juego familiar/social
— ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ (Ubisoft).

Mejor diseño narrativo
— ‘Horizon: Zero Dawn’ (PlayStation).

Mejor juego aventura/rol
— ‘The Legend of Zelda: Breathof the Wild’ (Nintendo).

Mejor proyecto universitario
— ‘Greyfall: The Endless Dungeon’ (Therion Games/UTAD).

Mejor desarrollo nacional
— ‘Rime’ (Tequila Workshop).

Mejor juego de acción
— ‘Wolfenstein II: The NewColossus’ (Machine Games).

Mejor serious game
— ‘Antura and the Letters’ (Video Games Without Borders).

Mejor banda sonora
— ‘Rime’ (Tequila Workshop).

Mejor juego deportivo/conducción
— ‘Forza Motorsport 7’ (Microsoft).

Mejor interpretación en castellano
— Michelle Jenner en ‘Horizon: Zero Dawn’ (PlayStation).

Premio Vanguardia
— Jeff Kaplan.

Premio Honorífico
— Jordan Mechner.

Premio Bizkaia
— John Romero.

Con más de 25.000 visitantes esta año, Fun & Serious Game Festival albergó también un programa de networking para desarrolladores independientes (Games Industry Forum), otro de conferencias a cargo de importantes personalidades (VIT Talks) y el área de esparcimiento o Fun Zone, consagrada a los deportes electrónicos.

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