Parece un chiste, pero no lo es. Más de tres millones de espectadores han visto jugar al pez Grayson una partida a Pokémon en Twitch. La locura desatada por ese gran experimento social llamado Twitch Juega a Pokémon, en el que centenares de personas intentan coordinarse para echar una partida al millonario videojuego de Nintendo, ha alcanzado un nuevo hito con la alocada idea de dos universitarios participantes del hackNY.

La idea es tan sencilla, que cuesta creer que no se le ocurriese a alguien antes. Patrick Facheris y Catherine Moresco utilizan una webcam que graba los movimientos de su pez, para reproducirlos en movimientos o acciones dentro del videojuego. Así, la cámara está dividida en segmentos, representada con un botón de la clásica Game Boy, cuando Grayson se desplaza y pasa por una de las celdas se 'activa' el botón y la consiguiente acción.

Han pasado unas 200 horas de juego ininterrumpido, salvo por los descansos que se toma el animal, de vez en cuando. En este tiempo, sus creadores aseguran que ha conseguido su primer Pokémon un Charmander y, por lo visto en el streaming, (que en estos momentos cuenta con 3000 espectadores simultáneos) parece que es verdad.

No pocas personas han tardado en ver similitudes entre este Fish Plays Pokémon y el Kickstarter de la ensalada de patata, que consiguió la friolera de 55492 dólares en la plataforma de crowdfunding. Dos proyectos que no podrían haber nacido lejos del amparo de Internet y que, para algunos, son una maravillosa crítica al absurdo de las innumerables modas y tendencias que viven y mueren en la red.

Parodia, crítica o todo lo contrario, la verdad es que el ser humano nunca dejará de sorprendernos y, mientras esperamos a que lo haga, veamos si el bueno de Grayson es capaz de hacerse con todos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.