Así como quien no quiere la cosa ha acabado instalado en mi dispositivo móvil. Eso es lo que tiene dejarle mi nuevo Samsung Galaxy 4 a un amigo. Y a eso, añadiendo las 'palabras mágicas' de "a que no eres capaz de…" Por supuesto que la susodicha frase su reacción inmediata, y el espíritu competitivo.

Lo cierto es que tan solo hace una semana que Triviados está en mi lista de aplicaciones descargadas de Google Play. Y he de reconocer que soy uno de esos millones de usuarios que está enganchado a esta entretenida propuesta de Pandereta Estudio, que también goza del privilegio de ser una de las apps mejor valoradas tanto en iPhone como en Android. Y puede que no sean muchas, pero en estos siete días consecutivos ya he rebasado la cifra de las 100 primeras partidas.

Picado en mi orgullo, he recogido el guante lanzado por mi amigo. Por el momento, el balance es negativo. 7 a 4 en contra, pero ya empiezo a ganar terreno, y confío en que pronto pueda revertir la situación, equilibrando la contienda.

Triviados para iPhone y Android

La dinámica de Triaviados me trae a la memoria aquéllas tardes de Trivial Pursit con los amigos. Dinámico juego de preguntas y respuestas con más de 7.000 preguntas categorizadas en su siete áreas temáticas -historia, ciencia y tecnología, arte y literatura, espectáculos, deportes, geografía y de todo-. Y todo para poner a prueba mi cultural general, y poder interactuar con gente conocida y no tan conocida a través de las redes sociales.

Oponente aleatorio

A priori puede que puede ser que no despierte gran interés, pero su función de estadísticas es una útil herramienta para certificar que lo mío no es la ciencia; que en arte y literatura e historia soy capaz de defenderme; que en geografía –quien me lo iba a decir- y deportes me desenvuelvo con soltura; y, que sorprendentemente, en espectáculos y de todo tengo muchos más aciertos de los que me podía esperar. Es lo que tiene ver programas de la tele del calibre de Sálvame o Corazón, corazón.

Sin embargo, mi mayor descubrimiento ha sido la opción de 'oponente aleatorio'. Esto ha supuesto mi principio del fin. No hay viaje en el metro o tiempo de espera, por muy corto que este sea, que no termine empezando una nueva partida. Y es que ávido de acción y respuesta de mis contrincantes virtuales, he llegado a tener más quince partidas simultáneas.

Triviados para iPhone y Android

También he de subrayar que la función del Reto me trae un poco por la calle de la amargura. Se trata una casilla especial que tu rival activa con la mala intención de que pierdas uno de tus 'quesitos'. Se responde siete preguntas de golpe, y el que más aciertos tenga de los dos es el jugador que le hace perder el 'quesito' al otro. Por el momento, en este apartado, el número de derrotas es claramente superior al de triunfos. Pero no hay que perder la fe, y las tornas cambiarán. Estoy convencido.

Y no me gustaría acabar sin dejar constancia de una sugerencia para los desarrolladores de Triviados. A pesar de sus actualizaciones periódicas, mejoraría la redacción de los enunciados de algunas preguntas, además de contrastar ciertas respuestas porque creo que no son las correctas.

Así que ya queda todo dicho. Ahora toca un pequeño tiempo muerto, y como no, la ocasión es más que propicia para una nueva partida a Triviados.

>Descarga gratis Triviados para Android.

>Descarga gratis Trividados para iPhone.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.