No podemos negar que la interfaz de Xbox One tuvo un arranque cuanto menos peculiar. Ciertas funcionalidades no respondían adecuadamente o directamente se ausentaron en los primeros meses de la plataforma. Una de estas últimas era la toma de capturas, presente tanto en PlayStation 4 (a través del botón Share) como en Wii U (mediante el servicio de publicación de imágenes i.nintendo.net). 

La actualización de marzo de Xbox One trae consigo la esperada opción, pospuesta hasta dar con un método que evitase la compresión inherente a la sobremesa de Sony. Las imágenes responden al formato .png, de mayor calidad (y tamaño).

Capturar y compartir imágens

El proceso es realmente sencillo. En plena sesión de juego ejercemos dos pulsaciones rápidas al botón Xbox para deslplegar el consabido Snap Center. Junto al icono del programa en curso aparecerán dos opciones asociadas a los botones X (grabar clip de vídeo) e Y (capturar pantalla).

Pulsamos Y y al instante saltará la notificación de imagen capturada en UPLOAD, aplicación para la edición de vídeo que ahora también nos permite gestionar nuestras capturas. En ese momento pulsamos el botón Xbox para ejecutar UPLOAD, seleccionamos "Mis capturas" y a continuación la imagen deseada. Finalmente presionamos el botón de opciones y elegimos "Compartir". Se nos ofrece hacerlo en nuestro panel de actividad, por mensaje o en Twitter, para lo que debemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Éste es el resultado.

Otras opciones para nuestras instantáneas son marcarlas con "Me gusta", guardarlas, almacenarlas en OneDrive, editarlas en Upload Studio o usarlas como acceso directo al juego en cuestión.

Fijar capturas como fondo

Para fijar una captura como fondo de pantalla basta con previsualizarla (la seleccionamos y pulsamos A), desplegar el menú de opciones y elegir "fijar como fondo". Podéis apreciar el resultado presionando el botón Xbox.

Otra opción interesante refiere al nivel de transparencia de los 'mosaicos' que conforman la interfaz. Para variarlo accedemos al menú de configuración, seleccionamos "Mi Xbox" y a continuación "Transparencia del mosaico". Dentro de este menú también podemos seleccionar capturas como fondo, eligiendo "Mi fondo" y "Captura de pantalla".

Mejoras en curso

Es previsible que los de Redmond amplíen el número de redes sociales compatibles, de forma que también podamos publicar capturas en Facebook o Tumblr una vez la actualización se haga pública. Sería interesante, de hecho, una opción de subida automática tras la captura.

Los usuarios del programa de preview recibirán nuevas opciones (de las que iremos informando) en los próximos días.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.