Los alumnos de U-tad, centro universitario de tecnología y arte digital, han presentado los proyectos con que buscarán hacerse un hueco en la industria española. Desarrollos que incurran en certámenes como los PlayStation Awards o los Premios Titanium del Fun & Serious Game Festival, a través de la categoría “Mejor Proyecto Universitario”.

Al igual que el año pasado (Intruders, Khara, Rascal Revolt y Tribute of Rage), cada grupo enfrentará el desarrollo como si de un estudio profesional se tratase: entrega de materiales, control de producción, presentación a editoras potenciales… Por delante, siete meses para ofrecer una versión lo suficientemente avanzada de cada título.

Habla Pepo del Carpio, Product Marketing Manager del área de videojuegos de U-tad:  “El llamado ‘método U-tad’ consistente en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, es el secreto del éxito de los proyectos de U-tad. Creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño, replicando de esta manera el funcionamiento real de la industria, se convierte en la formación idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral. Esto es lo que hace que en pocos meses alumnos sin experiencia puedan desarrollar proyectos de alto nivel y con indudable potencial comercial”.

Echemos un vistazo a  los cuatro juegos, cada cual abordando su propia temática y género.

Disembodied

Disembodied narra la odisea de un caballero decapitado por recuperar su esqueleto. Una aventura 3D con elementos de exploración, acción y resolución de puzles, ambientada en un mundo fantástico. Berlín by Ten es el estudio responsable: “El esqueleto carga con la calavera en una mano, por lo que el jugador tiene que elegir si llevar un arma o un objeto en la otra, dependiendo del reto al que se enfrente. También puede dejar la calavera. Entonces, el jugador pasa de una perspectiva en tercera persona  a jugar desde el punto de vista de la calavera, desde donde controla al esqueleto. Dejar la calavera será necesario para resolver ciertos desafíos y puzles. En estos casos, el esqueleto tendrá las dos mano libres para usar objetos y armas más poderosos, pero no podrá alejarse demasiado de la calavera”.

Los escenarios del juego, previsto para PlayStation 4, albergarán así mismo secretos, trampas, enemigos y extrañas criaturas con las que interactuar.

02_Trifuerza

Element 0

Desarrollado por Entropy Games, Element 0 cuenta cómo los mejores científicos del mundo están desarrollando el dispositivo T-B13, artilugio que permite explorar el “multiverso”. Un accidente hace que diferentes dimensiones se vinculen a la nuestra, por lo que Erwin Penrose (responsable del aparato) deberá restaurar el orden.

Este combinado de shooter y juego de puzles beberá de referentes como Portal 2, The Turing Test o The Talos Principle, inspirándose también en The Last of Us, Resident Evil o Elysium en cuanto a la ambientación.

Element 0 está previsto para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en noviembre de 2018.

Teletransportación dinemnsional

Greyfall: the Endless Dungeon

Therion Games está desarrollando un RPG de acción en perspectiva isométrica ambientado en un mundo de fantasía medieval. El jugador encarnará a un héroe que debe expandir la mazmorra en la que está atrapado: “Construye la mazmorra utilizando piezas que representan sus salas. Recórrela, derrota a los enemigos que se interpongan en tu camino y descubre sus secretos. Configura tu personaje utilizando piezas que otorgan habilidades, estadísticas y armas. Experimenta con diferentes combinaciones y crea nuevos estilos de juego”.

Podremos adentrarnos en la mazmorra tantas veces como queramos, ya que se generarán nuevas salas y recompensas. Eso sí, la fiereza de los enemigos se incrementará a medida que evolucione nuestro personaje.

The Endless Dungeon llegará a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch este octubre.

Greyfall_Escenario

Project Nightmare

Starquake Games firma un juego de estética onírica y oscura, donde las pesadillas se hacen realidad. Coordinaremos las habilidades de dos protagonistas para superar los combates y puzles que se nos presenten:

“Un oso y un conejo de peluche se unen para destruir hordas de mortíferos enemigos. Destrúyelos dejando caer árboles y rocas sobre ellos; explora rutas alternativas tras elementos del entorno”.

Inspirado en títulos como The Legend of Zelda o God of War, Project Nightmare incluirá modalidades single player y cooperativa. Su lanzamiento está previsto el 13 de octubre de 2017 para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

ProjectNightmare3

Switching

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.