Football Manager se vuelve casi real con el nuevo acuerdo de colaboración entre Sports Interactive y Prozone Sports. Para quien no lo sepa, Prozone es una compañía líder en el análisis del rendimiento deportivo, que gracias al acuerdo alcanzado con los desarrolladores de Football Manager se hará con sus bases de datos sobre futbolistas. Estas bases de datos llevan siendo refinadas desde hace dos décadas, y serán incorporadas a Prozone Recruiter, la plataforma de análisis deportivo online.

Con esta maniobra, Prozone planea ofrecer a los clubes de fútbol  algo así como una plataforma de ojeadores global con información de demarcación, contractual y biográfica de todos los jugadores de fútbol del mundo. Esta información puede ser de vital importancia en un campo tan complejo y competitivo como la identificación de los talentos y el reclutamiento de los jugadores.

A día de hoy, se considera que la base de datos de Football Manager es la más completa recopilación de datos futbolísticos del mundo, con una cifra total de personas indexadas que supera las 550.000 y más de 250 campos de información sobre cada una de ellas. Además, la base de datos incluye más de 32.000 clubes en activo y es mantenida a tiempo completo por un equipo de ojeadores propio.

En cuanto al último juego de Sports Interactive, Football Manager 2015, verá la luz para PC, Mac y Linux en noviembre de este mismo año.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.