Game Dev Tycoon es un simulador en el que diriges un estudio de videojuegos: en él encarnas a un estudio que desde la época de los 8 bits que va creando nuevos títulos con el objetivo de convertirse en el referente del mercado. Este juego indie, creado por el estudio Greenheart Games, está dando que hablar por una originalísima campaña antipiratería.

Básicamente, sabedores de que era cuestión de tiempo (y no mucho) que alguien lanzara una versión pirateada del juego, decidierpon subirla ellos mismos a Internet. Eso sí, lo hicieron con una sutil modificación: en esta versión pirata, según avanza el juego las probabilidades de que los productos de la compañía del jugador sean a su vez pirateados son elevadísimas, hasta el punto de que la compañía acaba sistemáticamente en bancarrota.

Obviamente, además de darles a los piratas de su propia medicina pretenden con esta acción concienciar de los problemas que supone para un estudio la piratería. Lo curioso es que muchos usuarios que han descargado el juego sin pagar han enviado mensajes preguntando cómo solucionar en el juego ese problema… con algunas de las cuestiones que los mismos estudios se plantean, hasta el punto de preguntarse si no deberían "desarrollar un DRM o algo"…

"¿Qué hago ahora?", se pregunta un usuario pirata cuyo mensaje muestran en los foros de Neogaf (donde se ha desvelado la historia). "No tiene sentido investigar un nuevo motor [gráfico] porque van a piratear el juego revolucionario que haga con él y no podré cubrir mis gastos"… ¿El colmo del cinismo, o realmente este usuario no se da cuenta de la contradicción en la que cae? En cualquier caso, aplaudimos la creatividad de Greenheart Games y esperamos que su acción sirva para concienciar a muchos jugadores del problema de la piratería.

¡Sigue a @Vadejuegos en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.