Un usuario ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir a Microsoft que vuelva al modelo de Xbox One propuesto en el E3, con medidas anti-segunda mano y conexión cada 24 horas, por un lado, y posibilidad de prestar juegos a hasta 10 personas de nuestra lista de amigos, por otro. El nombre de la campaña no puede ser más expresivo: "Microsoft, devuélvenos la Xbox One que nos prometiste en el E3".

La explicación que da David Fontenot en la petición resume su punto de vista: "se suponía que esto iba a ser el futuro del entretenimiento. Una nueva ola para el videojuego: podríamos comprar juegos digitalmente y después intercambiarlos, compartirlos o vender esas licencias digitales. Básicamente era Steam para Xbox. Pero los usuarios fueron manipulados y arremetieron contra ello, y se acabó retirando porque Sony se aprovechó de la incertidumbre de los usuarios. Queremos todo esto de vuelt.a No puede ser todo o nada: hay que hacer concesiones" [en el texto original, "there must be a compromise"].

La petición se puso un objetivo original de 2.500 firmas, pero va ya (en el momento de publicar este artículo) por 10.500, con un nuevo objetivo de 15.000. Eso sí, un vistazo al texto de las firmas hace pensar que no hay mucha más gente, aparte del tal Fontenot (al que hemos tratado de localizar sin éxito) que se lo haya tomado en serio. La mayoría van de la ironía a la crítica abierta a las medidas finalmente descartadas por Microsoft… aunque también los hay en apoyo a la petición. ¡Hay gente para todo!

Vía ABJ.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.