Nicolas Eymerich, the Inquisitor es un nuevo videojuego de investigación detectivesca basado en los best-sellers del escritor italiano Valerio Evangelisti. Su protagonista es un personaje histórico real muy controvertido: Nicolas Eymerich fue Inquisidor General de la inquisición aragonesa durante la segunda mitad del siglo XIV, y autor del libro Directorium Inquisitorum, en el que describe las formas de descubrir a las brujas.

Eymerich fue un fanático perseguidor de supuestos herejes y brujos y un torturador cruel y despiadado, capaz de acusar a una ciudad entera (Valencia) de herejía; hizo falta la intervención del papa Juan I para detener la espiral de violencia de Eymerich y evitar que se dedicara a torturar alegremente a toda la población. Pues bien: éste es el protagonista de las novelas de Evangelisti y del juego que lleva su nombre.

Nicolas Eymerich, The Inquisitor lleva el subtítulo de "Book I: The Plague", pues es la primera parte de una saga de cuatro juegos en los que Eymerich y su colaborador, el padre Jacinto Corona, buscarán el origen de un extraño tipo de peste. En el juego nos sumergiremos en una de las épocas más oscuras de nuestra historia: la Baja Edad Media, un tiempo de miedo, superstición, violencia y hambre. Tendremos que investigar los escenarios e interrogar a los distintos personajes para descubrir las pistas que nos lleven a la verdad.

El protagonista no es lo único inusual de este juego: las novelas de Evangelisti mezclan la ambientación medieval y la historia de la Inquisición con temas de fantasía y ciencia-ficción, como zombies o dimensiones paralelas, y hasta referencias al mundo del heavy metal. Y aquí no acaba la cosa: el juego está perfectamente doblado al latín (con subtítulos en español, por supuesto) para sumergirnos por completo en la historia. Nicolas Eymerich, the Inquisitor ya está a la venta para iPhone, iPad y PC; puedes adquirirlo (por 19,99 € para PC y 4,99 € para iOS) en esta página. la versión para Android estará lista durante el mes de agosto y se espera el lanzamiento de una próxima versión para Mac.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.