La Universidad de Jaén ha presentado hoy una aplicación para teléfonos móviles con la que las víctimas pueden emitir una alerta ante el riesgo de violencia de género.

La aplicaciónmóvil dispone de un módulo de aviso simple de emergencia a través del cual cada usuario podrá enviar un mensaje sms automático y con mínima intervención (agitar el teléfono y tocar el centro de la pantalla), que incluye su posición GPS actual y un mensaje de ayuda personalizado a todos cuantos contactos desee previamente definidos, los cuales a su vez podrán acceder al seguimiento de la posición GPS del usuario previa activación.

También proporciona un acceso rápido a números de emergencia importantes para más de 120 países, a través de la posición actual de los usuarios y sin tener que estar conectado a Internet. La aplicación está disponible en 5 idiomas (inglés, francés, español, alemán y portugués).

El dispositivo forma parte de la plataforma denominada Helpers, que ayuda a personas que se encuentran en cualquier situación de riesgo, y en particular, a aquellas mujeres que sufren violencia de género, y que está formada por un portal web y una aplicación disponible para dispositivos móviles con iOS (iPhone, iPad, iPod) y Android (últimos modelos de LG, Samsung, HTC, Sony-Ericsson, Google,…).

El portal web helpers (www.plataformahelpers.com) permite interactuar a los diferentes usuarios de la plataforma con sus helpers a través de Internet. Dicho portal está formado por una sección abierta, donde cualquier persona puede consultar información a cerca de la plataforma y de otra sección con el acceso restringido a todos aquellos usuarios registrados.

La aplicación para teléfonos es totalmente gratuita y ha sido presentada por David Méndez y Frank Lindner, de Delacroy Innoware S.L., una Empresa de Base Tecnológica (EBT) que se encuentra en proceso de reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Jaén, dedicada a la innovación tecnológica y formada por un grupo de jóvenes emprendedores jiennenses.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.