La empresa francesa 1plusV -creadora de buscadores de Internet especializados como Ejustice.fr, E-Musicpro.com, o Eguides.fr- ha presentado este martes una nueva queja contra Google ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante.

La compañía ha denunciado la “estrategia de exclusión que está llevando a cabo Google respecto de los buscadores especializados”. Esta estrategia impide su desarrollo y “tiene como resultado privar a los Internautas de herramientas que podrían, en conjunto, funcionar mejor que las de Google”, asegura la empresa en un comunicado.

Para sostener su queja, 1plusV ha puesto en conocimiento del Ejecutivo comunitario nuevos “abusos” de Google, como “represalias” o “clasificaciones ilícitas” de resultados de búsquedas y pruebas complementarias de los abusos ya denunciados en la denuncia que presentó en febrero de 2010 a través de su filial Ejustice.fr.

Bruselas ya lanzó en noviembre de 2010 una investigación contra Google por posible abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet, lo que vulneraría las reglas de competencia de la UE. De confirmarse las acusaciones, la Comisión podría imponerle una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios.

La apertura de este procedimiento formal es el resultado de las quejas presentadas ante el Ejecutivo comunitario por varios proveedores de servicios de búsqueda en Internet. Estas empresas han denunciado que sus servicios resultan penalizados en los resultados de las búsquedas gratuitas y de pago de Google y que la compañía estadounidense favorece sistemáticamente sus propios servicios.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.