Anoche se celebró en Madrid la tercera edición de los Premios Top 10, con que el grueso de la prensa especializada española reconoce a los 10 mejores juegos del año que dejamos atrás. Se llevó la palma Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, para PlayStation 4.

Un total de 60 periodistas eligieron sus tres títulos predilectos de 2016 (de entre un listado con todos los lanzamientos), confeccionándose así el ranking que da nombre a los galardones. Entre los medios participantes se encuentran Hobby Consolas, PlayManía, IGN, 3D Juegos, Vandal, Akihabara Blues, Zoom Net, Vida Extra, 20 Minutos y esta cabecera, FS Gamer.

Organizado por la agencia de comunicación PR Garaje y patrocinado por Samsung, el evento también sirvió para conocer de primera mano los últimos lanzamientos de la multinacional tecnológica en el sector de los monitores curvos para gaming. En este sentido, estuvieron presentes los modelos de la serie CFG70, donde pudieron disfrutarse los tres videojuegos triunfadores de la noche. 

Sin más dilación, aquí el top 10 del ocio electrónico (con los respectivos porcentajes de voto) para la prensa dedicada de nuestro país.

pokemon-sun-and-moon

10. Pokémon Sol y Luna (10% de los votos): El fenómeno de Pokémon GO ha quintuplicado las ventas de la franquicia, aunque Sol y Luna merecen reconocimiento como sus iteraciones más ambiciosas.

1441043720-caem

9. Final Fantasy XV (10% de los votos): Tras mas de una década en desarrollo, Final Fantasy Versus XIII derivó en la décimo quinta entrega de la serie. Un referente del JRPG, que borra los sinsabores de las últimas entregas.

gears4_e3_2016_10_drone_battle_thumb-7880eb3ba66c4d1fa667a4915d41401a

8. Gears of War 4 (11,7% de los votos): Ya sin Epic Games de por medio, continúa el periplo Locust de la estirpe Fenix. Esta cuarta entrega nos deja cotas de acción sin par y un multijugador a prueba de bombas.

Forza Horizon 3 Train Showcase

7. Forza Horizon 3 (11,7% de los votos): No sólo el mejor título de conducción del año, también uno de sus mejores juegos. Música, velocidad y competición en un enorme mapeado de ambientación australiana.

3059957-doom_mancubus_1461918005

6. DOOM (15% de los votos): El mejor homenaje posible a la franquicia que popularizó los disparos en primera persona. Frenesí y magistral diseño de niveles todo en uno.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.