La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Durante los próximos días repasaremos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Hoy es protagonista Delirium Studios, cuyo mandamás (Arturo Monedero) nos revela los entresijos de Unforgiven VR, arcade de realidad virtual ambientado en el viejo Oeste.


A la hora de afrontar un proyecto, da igual su calado, una de las partes más interesantes a las que se enfrenta un diseñador de videojuegos es a la investigación. Un aprendizaje personal que va a impregnar el desarrollo de detalles y guiños históricos o artísticos.

Esto nos ha ocurrido con Unforgiven VR, título que vive y respira “spaghetti western” por los cuatro costados. Su mecánica sencilla, directa y efectiva nos mete en el papel de un forajido, quien debe batirse en duelo por dejar grabado su nombre en la historia.

¿De qué trata Unforgiven VR?

Unforgiven VR es un arcade VR de duelos online que nos enfrenta con otros jugadores en combates rápidos y directos, donde reflejos, puntería y rapidez decidirán (en décimas de segundo) quién vive y quién muere. Bajo una premisa simple, Unforgiven VR esconde pequeños detalles que lo hacen único en su género. Un envoltorio que huele a celuloide viejo, polvo y calor.

La música, como viene siendo habitual en nuestro estudio, corre a cargo de Daniel Tejerina (Calico Electronico, Crisis Carnívora, Los Delirios de Von Sottendorff). La componen 4 piezas maestras que nos transportan al imaginario de Dimitri Tiomkin (Rio Bravo) entre otros ilustres compositores.

Captura03

La Muerte

Está presente durante todo el juego, pues una de las mecánicas que implementa Unforgiven VR es la de la muerte permanente.

cowboyUn cowboy; una cowgirl; un bandolero mexicano; un adinerado british; un nativo americano de las grandes llanuras; un chino llegado a américa para construir el ferrocarril y un anciano mendigo son los primeros avatares de esta aventura. En una especie de limbo a modo de Juicio Final, elegiremos nuestro cuerpo para reencarnarnos y a través de una tabla de Ouija, grabaremos sobre un cartel de “WANTED” el nombre por el que nos conocerán.

Justo aquí comenzará nuestra aventura. En una plácida noche, junto a una fogata, descubriremos que la única forma de evitar a la muerte y vencerla es permanecer en la historia.

Los Escenarios

Muy variados, cumplen una parte importante de Unforgiven VR. Nos batiremos en duelo en la plaza central del pueblo, un poblado indio, una cantera, el interior de una mina o el mismísimo cementerio de la película “El Bueno, el Feo y el Malo” (Sergio Leone). Este último escenario, localizado en Santo Domingo de Silos (Burgos), fue encargado en 1966 al ejército español. El imponente plató estuvo abandonado durante 49 años hasta que la Asociación Cultural Sad Hillformada por un grupo de  arquitectos, empezó las labores de reconstrucción. Delirium Studios, en colaboración con la asociación, ha reconstruido al detalle tan emblemático escenario.

Ahora, gracias a Unforgiven VR, no sólo podremos ver la escena desde el punto de vista del cineasta; también recrear el duelo desde los ojos de Clint Eastwood, Lee Van Cleef o Eli Wallach.

Descubre todo lo que esconde Unforgiven VR, juega al poker con tus amigos, practica tu puntería, compra nuevas armas, sombreros y ropa, y vete ahorrando algo de dinero para tu ataúd, porque… tarde o temprano, una bala llevará escrito tu nombre.

Unforgiven VR estará disponible a comienzos del 2018 para HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Samsung Gear VR y VR Centers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.