El último indie español en llegar a Steam Greenlight se llama Unnamed, de Onki Studios. Esta aventura de acción tridimensional con tintes RPG introduce a Clumsy, protagonista “rollizo y tontorrón” sobre el que descansa la protección de todo un reino.

La trama arranca con el héroe inmerso en su búsqueda de tesoros cotidiana, tras zafarse del envite enemigo y topar con Hilda, hasta entonces prisionera en la gema (Unnamed) de la que Clumsy intentaba apoderarse. Le cuenta que su afán por lo ajeno ha desencadenado la liberación de los Jotuns, señores oscuros sin otro propósito que el de sumir en tinieblas el reino de Veorandi.

Clumsy se predispone entonces a una misión arriesgada como pocas: adentrarse en los dominios de los de Jotuns y sellarlos en las gemas de turno. Sólo así podrá salvar a los suyos y demostrar que hasta el más torpe puede convertirse en un verdadero héroe.

El desarrollo se estructurará en templos repletos de adversarios, a los que hacer frente pertrechados con un escudo (el paellero donde Clumsy cocina sus capturas, que para algo hablamos de un estudio valenciano) y una pala que imbuiremos de poderes mágicos.

Los responsables se dicen influenciados por franquicias como Kingdom Hearts (por el sistema de combate), Spyro the Dragon (por las secciones de plataformas) y The Legend of Zelda por la resolución de puzles que intercalarán dichos segmentos. Las mazmorras encerrarán así estancias imposibles de superar sin reflexión.

Aquí las claves de Unnamed que reza su campaña de aprobación en la plataforma digital de Valve:

Una historia y argumento que te sumergirá en un mundo lleno de magia y fantasía junto con un amplio cartel de personajes entrañables y carismáticos.

gif-greenlight-UnnamedRompe los esquemas de los juegos de aventura y fantasía tradicionales en los que el héroe sigue unos cánones y en contra de todo esto, Clumsy, demuestra que, para ser un héroe, no hace falta nada más que voluntad y determinación.

Frenéticas y dinámicas batallas con multitud de enemigos y peligrosos jefes finales que pondrán a prueba las habilidades del jugador. Combates cuerpo a cuerpo o a distancia con poderosos ataques mágicos y ataques especiales.

Pondrá a prueba la inteligencia del jugador con la que tendrá que resolver un sinfín de enigmas y puzles para avanzar en la historia y desentramar todos los misterios del juego.

Detallado apartado artístico lleno de efectos y escenarios al más puro estilo cartón.

Cautivadora y original banda sonora.

Entrañable y divertida historia entre Clumsy, el héroe, y Onki, la mascota del estudio.

Onki Studios fue fundado en 2014 por Jonathan Salazar, cuya meta siempre fue la producción y publicación de su propio videojuego: “Desde que jugué a mi primer videojuego, Rayman de PlayStation 1, he sabido que quería hacer videojuegos. La idea de Onki Studios, lo que es Unnamed, Clumsy… con todo ello quiero transmitir que hay que ir a por todas cuando tienes un sueño”.

El trabajo que desprende el tráiler bajo estas líneas responde a ocho integrantes, desprovistos de cualquier financiación. Todos estudian y trabajan, por lo que dedican la totalidad de su tiempo libre a culminar el proyecto. Así las cosas y en espera de que apruebe GreenlightUnnamed llegará a PC, Mac y Linux en los primeros meses de 2017.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.