Unravel: nuestros primeros y enternecedores minutos con Yarny

Ya está disponible el juego del que todos hablan, hasta hace poco impensable bajo el seno de Electronic Arts. La misma editora tras Battlefield y FIFA apuesta por un desarrollo independiente de estética encantadora, Unravel.

Este cóctel de puzles y plataformas protagonizado por un muñeco de lana responde al estudio sueco Coldwood Interactive: “Con la lana y el gran corazón de Yarny deberás superar los obstáculos de la naturaleza en los diversos puzles basados en la física de este juego de plataformas único. Afronta cualquier desafío, desde saltar de un árbol a otro hasta dar un paseo en cometa y desbloquea con Yarny una emocionante historia reuniendo a los seres queridos de una familia”.

Martin Sahlin, director creativo de Coldwood, fue una de las personalidades invitadas a la quinta edición del Fun & Serious Game Festival. Tuvimos ocasión de entrevistarle para conocer algo más sobre el proyecto: “Creo que la gente ve que es honesto, se da cuenta de que sale del corazón. Es el tipo de cosa que no puedes definir pero que reconoces cuando la ves, o cuando la pruebas: que alguien de verdad ha puesto su alma en su trabajo. Y eso es justo lo que hemos hecho. Hemos tratado con enorme cuidado hasta la última hoja del último árbol para que todo estuviera bien hecho. Se puede ver en cada aspecto del juego el mimo y el amor con el que lo hemos hecho. De verdad creo que la gente percibe eso; y también la gente se siente atraída por el mensaje [de Unravel] porque es distinto, es sobre el amor, sobre la nostalgia. Supongo que no son temas que los juegos traten habitualmente, pero estoy convencido de que la gente está preparada para ello, tiene ganas”.

Aquí nuestros primeros minutos con Unravel y dos interesantes vídeos sobre el proceso de creación del juego, disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.