El Gobierno saltó ayer a la palestra para anunciar unas nuevas medidas de austeridad que nos obligarán a todos a ajustarnos aún más el cinturón. Y dado que los videojuegos no es, precisamente, una afición barata, puede que las medidas de recorte de Rajoy y compañía acaben por afectarnos más de la cuenta.

No obstante, en su afán divulgador, el equipo de VaDeJuegos se ha propuesto la redacción de este artículo anti-crisis en el que os resumiremos algunos de los mejores portales de venta online de videojuegos, desde el punto de vista de la calidad de servicio y, sobre todo, el precio. Porque aún crisis, también se puede disfrutar de nuestra afición favorita.

Amazon

Empezamos con el que es, probablemente, el mayor portal de comercio online del planeta. Y si bien no está dedicado en exclusiva a los videojuegos, su calidad de servicio y su surtido, tanto europeo como de importación, hace obligada su presencia en esta selección. Además, tenemos que remarcar que desde hace poco más de nueve meses, está disponible la delegación española de Amazon: Amazon.es. Con lo que la adquisición de juegos es mucho más sencilla que antes. Un portal a tener en cuenta.

Play.com

Otro ejemplo muy similar al de Amazon, aunque con una infraestructura menor y sin portal en nuestro idioma.  No obstante, Play.com cuenta con una ventaja: envíos gratuitos de videojuegos a España sin necesidad de suscripción.  Amazon también ofrece envíos gratuitos pero para clientes Premium, que deben pagar una suscripción de 14,95 euros anuales.  No es mucho, pero con Play.com obtendréis el mismo servicio de manera gratuita. En cuanto a los precios, resultan muy similares a los de Amazon, salvo ofertas concretas. También deberíais echarle un vistazo.

Nin-Nin Games

Si os gusta la importación japonesa y los juegos retro, no debéis pasar la oportunidad de visitar este portal. Con unos precios competitivos, si tenemos en cuenta el tipo de producto con el que trabajan, en este portal con base en Francia podréis encontrar prácticamente cualquier producto de la industria. Desde una Neo-Geo y sus juegos, hasta la Edición Especial de Okami para PlayStation 3. Amén de todo tipo de merchandising, figuras y demás parafernalia.

Y el servicio de entrega es excelente, con opción de hacer seguimiento de nuestro producto desde que sale de Japón, y sin tasas salvo en los productos más caros y exclusivos. A nivel de tiendas especializadas en el mercado asiático, tampoco nos podemos olvidar de dos referencias como son Play-Asia y Gamehubs.

Steam

En este artículo, tampoco podemos dejar de hablar de Steam. El que es, probablemente, el servicio de distribución digital más conocido del planeta. Hemos de aclarar que Steam únicamente vende títulos en su versión digital, y no comercia títulos físicos. Realizada esta aclaración, Steam cuenta con ofertas especiales todas las semanas, de modo que es otra visita obligada en estos tiempos que nos ha tocado capear.

Por si fuera poco, nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras partidas en la nube, amén de que nuestros juegos están vinculados con nuestra cuenta, por lo que podremos acceder a ellos desde cualquier punto con internet del planeta (salvo que nosotros decidamos restringir nuestra cuenta a una IP determinada. Algo que Valve, la responsable del portal, ha denominado como Steam Guard)

Goog Old Games

Plataforma muy similar a Steam, con unos precios igual o más competitivos, pero centrada en gran medida en los juegos clásicos, tal y como su propio nombre indica. Desarrollada por los creadores de la franquicia The Witcher, cuenta con un nutrido sector de seguidores y clientes fieles, y un gran apoyo por parte de varias de las distribuidoras más importantes de la industria. Si sois amantes de los videojuegos clásicos, Good Old Games debería estar entre vuestras prioridades de visita.

OJ Games

Portal nacional dedicado a títulos de importación, también debería ser otra de vuestras paradas. Sin duda, se trata de uno de los portales más conocidos a nivel local y nacional, y sus precios resultan, cuanto menos, competitivos con respecto a los de la competencia. Como es lógico, su nivel de infraestructura no es tan masiva como la de Amazon, por poner un ejemplo, pero su funcionamiento es bastante aceptable. A nivel nacional también podemos destacar a Xtralife.

Zavvi

Cerramos este artículo con el portal de referencia en cuanto a la compra de videojuegos físicos en internet. Zavvi destaca por encima del resto por sus precios, que resultan en ocasiones insuperables por la competencia. Su surtido es considerablemente extenso, y cuenta con envíos gratuitos a toda España. Además, en este portal también podremos encontrar otro tipo de productos como música, cine, tecnología o incluso moda.

Por si fuera poco, las ofertas están a la orden del día, con lo que Zavvi se torna como el portal ideal en estos tiempos de crisis. No obstante, hay que tener cuidado con el idioma, puesto que la gran mayoría de los títulos proceden de Inglaterra (versión PAL-UK) y puede que no se encuentren traducidos a nuestro idioma. Sea como fuere, la propia página ofrece toda la información posible para que nos equivoquemos. De origen inglés, Zavvi cuenta con una edición completamente traducida a nuestro idioma.

¿Y si os perdéis?
Si entre tantas opciones os cuesta decidiros en torno a qué portal visitar, os recomendamos la página juegosalmejorprecio.com. Se trata de una herramienta que realiza comparaciones de precios entre 30 tiendas online, con el fin de que podáis saber cuál es el establecimiento que cuenta con vuestro videojuego a mejor precio. Imprescindible.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.