El Fun & Serious Game Festival cerró ayer sus puertas en una segunda edición que ha superado con creces todos los registros de su edición inaugural. Una semana en la que los videojuegos se convirtieron en la comidilla principal de la ciudad de Bilbao y sus alrededores y, por ende, de todo el continente nacional y europeo. Una semana que, en definitiva, sirvió para que los que adoramos esta afición pudiéramos sentirla por todo nuestro ser.

Desde VaDeJuegos os hemos ido dando habida cuenta de todo lo que ha acontecido en tan magno evento. Incluyendo una completa crónica del evento más importante de este festival: la Gala Fun & Serious Game Festival. No obstante, en aquella crónica nos centramos en destacar unicamente a los juegos que más premios habían acumulado: Journey, Dishonored y Halo 4, con dos premios cada uno. Es por esto que os debíamos un listado completo y pormenorizado de todos los premios entregados en esa noche mágica.

Ese es precisamente el objetivo de este artículo. De modo que poneos cómodos y disfrutad con los mejores juegos del año según el jurado del Fun & Serious Game Festival.

Mejor juego de PC: Dishonored

Dishonored

Videojuego superlativo en el que se nos presenta un universo en el que nuestras acciones determinan el devenir de la historia, y que plantea al jugador numerosas formas de acometer cada misión y cada acción. Una aventura original que ya ha ganado númerosos premios en reconocimiento a su indudable calidad.

Mejor juego de móviles: Draw Something

Draw Something

Con más de 50 millones de descargas a sus espaldas, Draw Something se ha convertido en una de las aplicaciones más cotizadas del momento. Reta a tus amigos en un juego en el que nuestra habilidad con el dibujo llevará la voz cantante. Ideal para jugar con amigos.

Mejor juego online / web: SimCity Social

Sim City Social

Toda la magia de SimCity trasladada ahora al universo de las redes sociales. Y más concretamente, al universo Facebook. Crea tu propia ciudad e interactúa con las ciudades de los otros jugadores en liza. Adictivo como pocos.

Mejor juego de Xbox 360: Halo 4

Halo 4

El regreso del Jefe Maestro en una aventura que inaugura una nueva trilogía dentro del universo Halo. Espectacularidad sin límites y una trama profunda convierten a este Halo 4 en uno de los mejores videojuegos disponibles en la actualidad de Xbox 360.

Mejor juego de Wii UNew Super Mario Bros. U

New Super Mario Bros. U

Una videoconsola nueva de Nintendo necesita un nuevo Mario que la acompañe. Y New Super Mario Bros. U cumple a la perfección dicho cometido, presentando la primera aventura en Alta Definición protagonizada por el fontanero más famoso de la industria del videojuego. Imprescindible.

Mejor juego de Nintendo 3DS: New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros 2

La saga New Super Mario Bros,  adquiere una nueva dimensión con New Super Mario Bros, 2, tras su paso por Nintendo DS y Wii. El juego hace un uso exquisito de las 3D de Nintento 3DS, y proporciona la sana diversión que siempre ha caracterizado a la saga Mario Bros.

Mejor juego de PS Vita: PlayStation All Stars Battle Royale

PlayStation All Stars Battle Royale

Un todos contra todos protagonizado por las principales estrellas del universo Sony. ¡Terriblemente divertido!

Mejor juego para PlayStation 3: Borderlands 2

Borderlands 2

Todo lo que nos trajo el primer Borderlands, regresa por duplicado en un Borderlands 2, que mejora todos los aspectos de su antecesor. Acción desenfrenada y unas buenas dosis de sentido del humor y muy mala leche.

Mejor juego de rol: The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2

Geralt de Rivia protagoniza este profundo e intrincado RPG donde nuestras decisiones determinan verdaderamente el devenir de la historia. Una trama adulta para jugadores exigentes.

Mejor juego de acción: Dishonored

Dishonored

La acción de Dishonored transcurre de manera fluida, ofreciendo al jugador múltiples maneras de afrontar una misma situación. Esto ofrece un amplio abanico de opciones jugables que consigue que cada partida sea diferente a la anterior. Unos méritos reconocidos por el jurado del festival.

Mejor juego de aventura: Journey

Journey

Una de las experiencias más cautivadoras e innovadoras de PlayStation 3, de la mano de los responsables de Flow y Flower.

Mejor juego infantil: Wonderbook

Wonderbook

Wonderbook inaugura una nueva serie de videojuegos compatibles con PlayStation Move, que harán uso de este periférico con forma de libro para ofrecer unas experiencias jugables jamás vistas en PlayStation 3. Una nueva apuesta innovadora de Sony que promete convertirse en uno de los éxitos de esta navidades.

Mejor juego deportivo: NBA 2K13

NBA 2K13

Si alguien creía que era imposible mejorar lo visto en NBA 2K12, el título que nos ocupa demuestra muy a las claras lo erróneo de tal afirmación. La implementación del dribbling en el stick derecho del mando, y nuevas funciones en el modo carrera (incluyendo complejas negociaciones de contratos) son sólo algunos de los argumentos que sitúan a NBA 2K13 en la cúspide de los videojuegos de baloncesto.

Mejor juego de motor: Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed Most Wanted

La saga Need for Speed regresa en una nueva entrega que recupera toda la magia del Most Wanted original, persecuciones con la policía incluidas. Adrenalina a tope y olor a gasolina en un juego que hará que queráis volver a visionar la saga cinematográfica The Fast and The Furious.

Mejor guión: Spec Ops: The Line

Spec Ops The Line

Sin duda, una de las mejores tramas argumentales de cuantas se pueden disfrutar en el panorama del videojuego actual. La ciudad de Dubai se encuentra completamente enterrada tras el paso de una mortal tormenta de arena que destroza la ciudad. Esta premisa da pie a una historia con numerosos giros argumentales y un final que nadie se espera.

Mejor Banda Sonora: Journey

Journey

La exquisita banda sonora de Austin Wintory no ha pasado desapercibida para el jurado del Fun & Serious Game Festival, que reconoce con el premio a la Mejor Banda Sonora su trabajo para el evocador Journey, de los chicos de thatgamecompany. De obligada escucha para todos los que gusten de la música para videojuegos.

Dentro del certamen independiente HoPlay que se celebra en el marco del festival Fun&Serious Game Festival, se ha dado a conocer  también, al ganador al mejor juego independiente. Se trata de “Nitronic Rush”, del DigiPen Team Nitronic

 



Los premios a los mejores videojuegos de Serious Games ya fueron hechos públicos, pero os recordamos a los ganadores:

Mejor juego de Salud: Triage Trainer

Triage Trainer

Con este software los profesionales sanitarios, bomberos, policía, voluntariado y auxiliares se pueden formar para afrontar situaciones de emergencia médica en catástrofes  con las herramientas y los conocimientos  más apropiados.

Mejor juego de educación: Dragon Box

Dragon Box

Su objetivo es prestar ayuda a los más pequeños para introducirse en el mundo del álgebra, resolviendo ecuaciones simples de manera divertida y sin darse cuenta de que están aprendiendo.

Mejor juego de simulación: Disney Stars

Disney Stars

Han  creado una “agencia virtual” para los mas de  cien mil agentes europeos que están a cargo de la venta de los viajes a Disneyland Paris, dotándoles de las mejores herramientas para conseguir  las vacaciones óptimas para cada cliente.

Mejor juego de cultura: El Códex del Peregrino

Codex Peregrino

Invita a  los jóvenes a reflexionar sobre el significado de la música, el arte,  la cultura y al trasfondo histórico  del Camino de Santiago y animar a los jugadores a   recorrerlo algún día en persona.

¿Y vosotros?
¿Qué os han parecido estos premios? ¿Hubierais colocado a algún otro juego en algunas de las categorías? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.