Valve acaba de anunciar SteamOS, un sistema operativo basado en Linux diseñado como plataforma de entretenimiento para poder jugar en el salón de casa. Aún se conocen pocos detalles del sistema: Valve afirma que SteamOS “estará disponible pronto como sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa”.

SteamOS está diseñado principalmente para optimizar los PC media centers (pequeños ordenadores de bajo precio que se conectan a la televisión para reproducir contenidos multimedia) para usarlos como plataforma de juegos para su visionado en la televisión. Valve afirma que ya han afinado el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora se encuentran trabajando en el apartado sonoro.

No se han anunciado muchas opciones del sistema; por ahora sabemos que podremos conectar el PC a la televisión a través de SteamOS para poder jugar a todos nuestros juegos de Windows, amén de diversas opciones multimedia y para compartir nuestros contenidos de Steam con otras personas.
¡No te pierdas mañana el reportaje en Vadejuegos en el que te contaremos todo sobre los anuncios de la conferencia de Valve de hoy!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.