La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Repasemos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Hoy remitimos nuestro “cuestionario indie” a Blustery Games, quienes mostrarán “Verdungeon“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Blustery Games se formó a principios de este mismo año, aunque fue a partir de febrero cuando comenzamos con Verdungeon como primer proyecto. Contactamos a través de internet, conformando un equipo con todas las competencias necesarias para abordar las fases de un desarrollo íntegro”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“En la actualidad somos tres integrantes. Leyre Granero, la encargada principal de arte y animación; Juan Abad, artista técnico y modelador; e Iñaki Usobiaga, programador. También contamos con la colaboración de Noisedeer para la música del juego”.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“La historia de Verdungeon es sencilla. Los vegetales, cansados de vivir bajo la tiranía de los herbívoros, se rebelan para dejar de ser el eslabón más débil de la cadena alimenticia. Este movimiento irá creciendo a medida que se libere a otros vegetales del yugo que los aplasta. La historia se integra en el juego mediante encuentros con personajes y narrativa visual”.

“Siglos atrás, las pacíficas mazmorras de Reino Huerta fueron invadidas por la glotonería de los herbívoros. Los vegetales, indefensos, fueron condenados a ser el eslabón más débil de la cadena alimenticia. Unos pocos escaparon y se escondieron en refugios recónditos para evitar ser devorados. Pero algunos disidentes no pretenden vivir bajo la tiranía de nadie. ¡Las verduras se han cansado de ser las últimas en la cadena alimenticia y se enfrentarán a cualquier cosa para ser libres!”.

fideos copia 2

¿En qué género se enmarca?

“Verdungeon es un juego de mazmorreo que recuerda a los clásicos juegos de mesa por casillas, pero utilizando un sistema de turnos más dinámico y actual”.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“El juego está pensado para lanzarse a finales del año que viene en PC y Nintendo Switch, aunque nos gustaría tener la posibilidad de adaptarlo a otras consolas”.

¿Cuáles son sus mecánicas fundamentales?

“Verdungeon es un juego por casillas en el que todos los turnos son simultáneos. Toda acción realizada tiene una consecuencia inmediata en el entorno. Las herramientas proporcionadas al jugador para desenvolverse se basan en tres tipos de dados: ataque, defensa y movimiento. El resultado de cada tirada de dados, será utilizado por el personaje para abrirse paso por las mazmorras”.

“Existen numerosos objetos que complementan las acciones del jugador. Dichos objetos están provistos de bonificaciones que enriquecen la experiencia. Además, los enemigos poseen habilidades especiales que suponen un reto a superar”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“Intentamos cuidar nuestra estética poniendo especial atención en los efectos visuales y el conjunto artístico. Utilizamos unas mecánicas poco comunes que obligan al jugador a plantearse estrategias para salir de situaciones complejas. En última instancia, buscamos despertar la nostalgia de los jugadores de rol de la vieja escuela, a la vez que introducimos este mundo a un público más casual”.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Las mecánicas de juego son un hueso duro de roer. Queremos madurar cada vez más el sistema para que poco a poco adquiera una complejidad que suponga un reto incluso para los jugadores más experimentados”.

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

“No tenemos ninguna fuente de financiación a día de hoy, por lo que tenemos que compaginar Verdungeon con otros trabajos. Estamos en busca de apoyos para poder dedicar nuestro tiempo en exclusividad a su desarrollo y el de nuevos juegos”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Nos gustaría mejorar nuestro producto gracias al feedback de la gente y llegar a más personas para que conozcan nuestro trabajo. A su vez, esperamos conocer otros juegos y dar un primer paso para incorporarnos en este mercado”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria del desarrollo nacional en España?

“Creemos que la industria está muy poco promocionada en España. Necesitamos más apoyo e iniciativas que ayuden a mejorar a los profesionales del sector y facilitar el emprendimiento”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.