Nominado a Mejor Desarrollo Nacional en los Premios Titanium del séptimo Fun & Serious Game Festival, Deiland entremezcla rol, aventura y gestión de recursos bajo un apartado gráfico preciosista. Su desarrollo ha corrido a cargo del estudio valenciano Chibig, integrado en el programa PlayStation Talents Games Camp:

“En Deiland, el jugador tendrá que sembrar, cosechar, construir y fabricar objetos artesanales al mismo tiempo que defiende de los monstruos el diminuto planeta que da nombre al juego. La narrativa cobra especial relevancia al desvelarnos la fascinante historia de Arco, protagonista del juego, el más joven de los cuatro príncipes que fueron enviados a los planetas menores para hallar los poderosos cristales que esconden en su interior. La leyenda decía que cuando lo encontraran, el cristal haría despertar la magia que se extendería a los confines del universo dando lugar al origen de los mundos”.

Deiland es un entorno vivo que evoluciona dependiendo de las acciones del jugador donde éste puede decidir si crear un entorno natural plantando vegetación o por el contrario, centrarse en la construcción de estructuras. En este sentido, las diferentes decisiones del jugador influirá en el ecosistema y en el tipo de materiales que Arco podrá conseguir, así como en los animales y personajes que visitarán el pequeño planeta”.

Si queréis saber más sobre Deiland (disponible en PlayStation Store por 14,99 euros), no tenéis más que reproducir nuestra crítica, editada por Marc Fernández.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.